RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Arriba a Venezuela sexto cargamento de vacuna rusa Spunik V contra el Covid-19

Handout photo released by the Bolivian Ministry of Foreign Affairs of boxes of the Sputnik V vaccine against the new coronavirus before being shipped from Moscow to La Paz via Buenos Aires on January 27, 2021. - Bolivia will receive Thursday the shipment, and will become the second country in Latin America to use the Russian vaccine against COVID-19 after Argentina. (Photo by - / Bolivian Ministry of Foreign Affairs / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / BOLIVIAN FOREIGN AFFAIRS MINISTRY - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira

El sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela en la madrugada de este lunes 3 de mayo con un lote de 50 mil dosis para continuar fortaleciendo el proceso de inmunización del pueblo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira.

«Esta vacuna va a sumarse para completar 1 millón 480 mil dosis de vacunas que han llegado al país que alcanza para un poco más de 800 mil personas que están en este momento en proceso de inmunización», explicó Alvarado en un contacto con Venezolana de Televisión.

Recordó que el proceso de vacunación comenzó para el personal del sector de la salud, «y con las vacunas que están llegando hoy alcanza para todo el universo de los trabajadores de la salud que somos algo más de 360 mil personas que van a estar completamente inmunizados», confirmó.

Asimismo, ratificó que avanzan las vacunaciones para el sector de los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas que se han escogido a través de sistema Patria y los que están institucionalizados en establecimientos de larga estancia.

Alvarado refirió que igualmente se ha vacunado al personal de seguridad, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la policía, de Protección Civil.

«También estamos incorporando con las dosis de vacuna que han llegado en las últimas semanas a mayores de 60 años con dos o más enfermedades y vamos a darle prioridad a personas, por ejemplo, con insuficiencia renal crónica, con VIH o con otra enfermedad que comprometa su inmunidad», añadió.

 

 

Related posts

Licor adulterado provoca tragedia en grupo de amigos: siete murieron

PaisaEstereo

CHILE: Las preocupaciones después de la crisis: Así preparan el invierno las comunas que salieron de sus «peaks» de contagio

admin

VENEZUELA: Fiscal General ofrece balance sobre proceso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional

admin

Leave a Comment