RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan muerte de joven de Medellín en medio de asonada

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Las autoridades de Medellín investigan la muerte violenta de un hombre a causa de un disparo en la cabeza en medio de una asonada que no tuvo relación con las protestas Día del Trabajo y contra la reforma tributaria.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

Según reportó el Sisc -Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia- de la Alcaldía de Medellín, el hombre fue identificado como Jefferson Alexis Marín Morales, de 33 años y de oficio constructor, quien recibió el disparo durante un disturbio contra la Fuerza Pública que se presentó en el barrio Kennedy, de la comuna 6, Doce de Octubre.

“Según la información preliminar, el hecho ocurrió en medio de una asonada cuando la Policía realizaba un registro a personas, en ese momento se escucharon varios disparos al parecer de los uniformados, según la versión de un ciudadano”, detalló el Sisc en su informe de los casos de homicidio ocurridos el sábado y publicado este domingo 2 de mayo.

El detalle del caso, que se presentó hacia las 6:00 de la tarde, señala que en los hechos también resultó herida con arma de fuego una persona que se encuentra fuera de peligro y cuya identidad y el sexo no fueron revelados.

En el mismo caso, según la misma fuente, “dos policías fueron agredidos con golpes por la comunidad y los hechos son materia de investigación”.

El caso quedó registrado en un video grabado por la comunidad, en el cual se aprecia una discusión y se ve a un agente de Policía disparar, pero no en quién impactó el proyectil.

El brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, se refirió al tema. Precisó que el caso se presentó cuando la Policía realizaba un procedimiento de vigilancia y control que no estaba relacionado con las marchas sociales y las protestas.

Dijo que inmediatamente conoció el incidente, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones, a través del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, con el aporte de toda la información disponible al respecto.

“De igual forma, se adelantaron las investigaciones disciplinarias internas de la institución y enviamos un mensaje de solidaridad a la familia del joven”, añadió el oficial.

Related posts

Tragedia en vías de Córdoba: 4 muertos dejan accidentes en el fin de semana

admin

¿Cómo abastecerse de alimentos este fin de semana en Barranquilla?

admin

A policía le amputaron la mano durante un ataque con machete

PaisaEstereo