RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Volvió el caos al centro porteño: piqueteros cortaron la avenida 9 de Julio y el tránsito colapsó

ARGENTINA:

También estuvo cortado el Metrobus.
La zona circundante al Obelisco se atascó por los desvíos de colectivos que cortaban intersecciones aledañas ante el paso de los manifestantes del Polo Obrero.

Durante la tarde de este jueves el centro porteño se volvió a transformar en un verdadero laberinto vehicular luego de que distintas organizaciones sociales y grupos piqueteros, con el Polo Obrero, cortaran la avenida 9 de Julio y hasta el Metrobus.

TOMADA DE:https://www.clarin.com/

La movilización comenzó a las 14. Pasadas las 15.30 transitar por la zona del Obelisco comenzó a generar dolores de cabeza debido a la concentración en forma de reclamo. El caos se amplió porque los colectivos doblaban en calles ajenas a sus recorridos para huir del corte y bloquearon intersecciones de vías paralelas.

Si bien el fuerte de la columna ocupaba la principal avenida de la Ciudad entre San Juan e Independencia, lo cierto es que los manifestantes del corte y la marcha se extendían también hacia el sur y el norte, lo que acrecentó el caos vehicular del centro de la Ciudad, con escasa presencia de personal de tránsito..

La marcha fue organizada por el Polo Obrero, liderado por Eduardo Belliboni. Se trata de una manifestación «contra la criminalización y la represión de la protesta».

Desde las redes sociales de la organización informaron que «la jornada se resolvió después de un debate de las comisiones y el plenario general de unos 700 compañeros de todo el país que evaluó la necesidad de poner en pie una jornada nacional que exprese la respuesta a la política del gobierno nacional y gobiernos provinciales de reprimir y perseguir a los luchadores piqueteros, ambientales, sindicales y sociales».

De esta forma informaron los lemas en los que se basa la movilización: «No a la criminalización de la protesta social; Basta de perseguir a los que luchan; Cierre de todas las causas; Absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz; Basta de gatillo fácil y detenciones arbitrarias; No a la impunidad de ayer y de hoy ; Apertura de los archivos de inteligencia; Fuera el negacionismo; Basta de ajuste, no al pago de la deuda externa; Fuera el FMI».

El show de Taylor Swift también genera corte de calles e inconvenientes con el tránsito
El fenómeno Taylor Swift ya empezó. La artista, que llegó a Buenos Aires este miércoles, comenzará con su saga de recitales en River este jueves por la noche. Y por eso, toda la zona del estadio Monumental ya sufre restricciones de tránsito y desvíos en los recorridos de las líneas de colectivos.

El operativo diseñado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad incluye un corte total del perímetro comprendido entre Libertador, Udaondo, Figueroa Alcorta y Monroe.

Al mismo tiempo, se podrá circular por las avenidas Del Libertador y Monroe, mientras que la avenida Udaondo y Figueroa Alcorta estarán restringidas. Esto sucede desde ahora y hasta el domingo 12 a las 2 de la madrugada.

El corte total será en Udaondo, entre Figueroa Alcorta y la colectora de Cantilo. También estarán cerrados los ingresos de Cantilo al Puente Labruna.

Abarca también a Campos Salles, entre Libertador y Udaondo, sin afectar Libertador. También estará cerrada Tte. Riccheri entre Libertador y Udaondo, sin afectar Libertador.

Related posts

PUERTO RICO: Pareja de turistas deja recién nacida en hospital de Vega Baja

admin

Así es el peligroso paso fronterizo por el Río Bravo donde desaparecieron dos niños colombianos para llegar a Estados Unidos

PaisaEstereo

300.000 personas vuelven a trabajar en Madrid, a medida que se levantan algunas restricciones en toda España

admin