RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: En otro día de tensión cambiaria, el dólar blue llegó a $283 y volvió a subir el riesgo país

El mercado sigue inmerso en la desconfianza y aguarda el resultado de la licitación en pesos que lanzó Economía. (Foto: NA/DAMIAN DOPACIO)

ARGENTINA:

La divisa paralela aumentó $11 para la venta. El indicador de JP Morgan se ubicó en 2733 puntos básicos. Las acciones argentinas en Wall Street también se movieron en rojo.

TOMADA DE:https://tn.com.ar/economia

Todo Noticias - Wikipedia, la enciclopedia libre

El malhumor y la incertidumbre no se disipa en los mercados financiero y cambiario tras los primeros anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Este miércoles, el dólar blue subió $11 y cerró a $283 para la venta.

El billete paralelo marcó un nuevo valor máximo nominal y superó incluso a las opciones financieras (el MEP y el CCL, que se utilizan para hacerse de dólares a través de la compra-venta de bonos), que operaron con leves bajas.

Mientras, los bonos de la deuda en dólares revertían levemente la tendencia bajista que arrastran desde hace semanas. En promedio, esos títulos perdieron 15% en lo que va del mes y hasta 44% en lo que va del año.

Por su parte, el riesgo país volvió a subir y llegó a los 2733 puntos. De esta manera, continúa en los máximos niveles desde el canje que hizo Martín Guzmán en 2020.

“El descenso lento y doloroso del segmento comenzó a tomar fuerza en mayo, y desde entonces, ningún anuncio macroeconómico ni cambio de ministro alcanzó para imprimir nuevas expectativas en el mercado”, sostuvo en su informe diario la consultora PPI.

En tanto, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedió 0,9% y la mayoría de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron en baja.

La renovada tensión cambiaria se produce cuando el Ministerio de Economía busca renovar vencimientos por $10.000 millones que operan este viernes 15.

Si bien el monto no resulta significativo en comparación con los $600.000 millones que tuvo que capear Guzmán antes de abandonar el cargo y los de $400.000 millones que llegarán a fines de julio y agosto, o los más de $1000 millones de septiembre, la licitación de este miércoles es considerada el primer test de Batakis ante los mercados.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Mujer mata a su hijo de ocho años al intentar herir a su pareja con un machete

admin

EL SALVADOR: Misión OEA afirma que partido oficialista desatendió órdenes del TSE

admin

Subió a avión sin tapabocas, tosió y dijo: “todos mueren, sea por coronavirus o no”

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE