RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Abandonan a cachorro dentro de un saco: sigue el maltrato animal en Atlántico

Vanessa Redondo

El perro fue encontrado en una trocha entre el municipio de Santa Lucía y Suan.

Luego de registrar esta misma semana el caso de ‘Mambo’, un perro que fue rescatado luego de ser encontrado con piedras amarradas a un costado de un río, el martes se produjo el rescate de un cachorro en una vía que comunica al municipio de Santa Lucía con Suan.

EL HERALDO se comunicó con la animalista Marieta Santana, quien señaló que en horas del mediodía un mototaxista, que transitaba por una trocha que comunica a los dos municipios, advirtió que había visto un saco a un costado de la vía que se estaba moviendo.

Al detenerse, alcanzó a escuchar unos quejidos, y pese a que estaba con un pasajero, decidió detenerse y se atrevió a abrir el saco.

Allí lo que encontró fue a un cachorro de aproximadamente un año el cual había sido abandonado dentro del saco.

“El mototaxi en ese momento iba a dar la vuelta, pero vio lo que se movía. Cuando abrió el saco se dio cuenta que era el perrito, que lo dejaron ahí vivo, para que se muriera lentamente, o de hambre o asfixiado, debido a las fuertes temperaturas” mencionó la denunciante.

Afortunadamente, el trabajador logró alertar a algunas personas que le prestaron las primeras atenciones al animal y le dieron agua, acto que el animal agradeció entre jadeos. Se encontraba exhausto.

Sin embargo,Marieta Santana menciona que este tipo de casos se hacen recurrentes en los municipios y el apoyo recibido es prácticamente nulo.

Es muy duro, porque estos casos siguen presentándose y hay mucha impunidad. Denunciar es un caso y lograr una judicialización es casi imposible. Ya no sabemos qué hacer. Gracias a Dios en este caso el hombre logró sacar al perrito del saco y actualmente se encuentra en una finca cercana donde lo recibieron” concluyó Santana

Related posts

La “peregrinación” de los usuarios entre Tricentenario y Caribe por daño del metro

admin

No hubo niños de 9 o 10 años en muertos por bombardeo, pero sí una menor de 16 años: Medicina Legal

PaisaEstereo

Túnel minero solucionaría socavamiento en Las Palmas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE