RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ARGENTINA: Alerta por fuertes vientos en Buenos Aires: se esperan lluvias y ráfagas de hasta 100 km por hora en la costa

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los fuertes vientos para la zona costera de Buenos Aires. (Foto: Radio Mar del Plata)

ARGENTINA:

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para esta tarde en distintas localidades bonaerenses. En la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la temperatura comenzará a descender y llegará a los 12 grados.

TOMADA DE:https://tn.com.ar/

Todo Noticias - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja mediante el cual informó un pronóstico adverso que afectará a la Costa Atlántica, el sur de la Provincia de Buenos Aires y, en menor medida, a la Ciudad.

Con relación a lo que sucederá durante la tarde del sábado en distintas localidades bonaerenses, el SMN remarcó que esas áreas serán afectadas por vientos del sudoeste, con velocidades de entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

En Mar del Plata se espera que la temperatura descienda hasta los 8 grados durante la noche, junto a las intensas lluvias que también fueron pronosticadas para las distintas ciudades de la costa atlántica.

El alerta también incluye al sur de la Provincia de Buenos Aires, precisamente en el área comprendida por el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, Villarino y Puán; y la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. En el oeste y centro de La Pampa los vientos de esas velocidades comenzaron ayer noche y se extenderán durante varias horas del sábado.

De acuerdo con la definición de alerta naranja del SMN, “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Por lo tanto, la recomendación oficial es “prepararse”.

Qué sucederá con el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires
En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, se espera que tiempo desmejore durante la tarde, con vientos que llegarán desde el sudoeste con velocidades de entre 35 y 50 km/h. Las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h.

Las probabilidades de lluvia no superan el 40% para esta jornada, con un cielo que permanecerá nublado y una temperatura que descenderá hasta los 12 grados luego del atardecer.

Miles de automovilistas se trasladaron a la Costa por el fin de semana largo
Durante la noche del jueves y la jornada del viernes se advirtió un intenso tránsito sobre la autovía 2 con sentido a Mar del Plata. Por el flujo turístico hacia la Costa Atlántica, en la Autopista Buenos Aires-La Plata se registraron fuertes demoras y un colapso en los peajes que permaneció por varias horas.

En el peaje de Samborombón se contempló un tránsito lento, con una frecuencia de 2100 autos por hora en la franja horaria entre las 06 y 07 de ayer, según informó la empresa de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa). El tránsito era intenso a la primera hora de la mañana, con demoras en el ingreso a la autovía a partir del Ramal Gutiérrez desde el kilómetro 17.

La mayoría de los autos comenzaron a trasladarse desde la tarde del jueves, al finalizar el horario laboral, pero comenzó a incrementarse progresivamente desde las 14. La circulación se mantuvo intensa durante el resto de la jornada: se detectaron 1400 autos por hora en el peaje de Samborombón, hasta llegar a 1800 hacia la noche.

En las últimas horas, el tránsito tuvo también retrasos en otros puntos del área metropolitana de Buenos Aires. En ese sentido, el peaje de la ruta panamericana ramal Campana, con dirección a Zárate y a Entre Ríos, registraba el paso de 1100 vehículos por hora.

La última publicación de Aubasa indicó que en la autovía 2 se observa una reducción de carril derecho en el kilómetro 60 -sentido a Mar del Plata- por un siniestro vial.

 

Related posts

CHILE: Investigan hallazgo de cuerpo descuartizado en Ñuñoa

admin

‘Estamos a salvo y vivos’: La influencer de 15 años Lil Tay reaparece en redes desmintiendo noticia de su muerte

PaisaEstereo

PERÚ: Cusco: 10 viviendas resultan afectadas tras deslizamiento de lodo y piedras

admin