RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Internacional Lo último

Guatemala: Un país sólido en materia socioeconómica

Los esfuerzos impulsados desde el primer día de Gobierno reflejan, a cuatro años, resultados favorables para el país. Hay avances en diferentes materias que han contribuido al bienestar ciudadano. El presidente Alejandro Giammattei destacó los progresos en seguridad, salud, economía, infraestructura y facilitación de servicios a la población.

TOMADO DE: diariodecentroamerica.com Diario de Centro América

En un mensaje a la nación, en el cual mencionó parte del trabajo realizado, el jefe de Estado dijo: “Me siento orgulloso de lo alcanzado. Ahora tenemos una Guatemala con más desarrollo y oportunidades para todos”. La reducción de 8.8 puntos en la tasa de homicidios y de 7.5 en la de incidencia criminal por cada 100 mil habitantes es una de las consecuciones de esta gestión gubernamental.

Se añaden los 38 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capacitados y 4025 especializados en distintas materias. También, la desarticulación de 302 estructuras criminales, el decomiso de Q47 millones en moneda nacional y extranjera y la confiscación de Q96.5 millones en bienes ilícitos. Asimismo, hay frutos en salud, como la construcción de hospitales en Coatepeque, Quetzaltenango; San Benito, Petén; San Pedro Necta, Huehuetenango, y Morales, Izabal.

Esta labor fue apoyada por la comunidad internacional e incluye la habilitación de un nosocomio en Chimaltenango. Adicionalmente, el país tuvo la mayor tasa de crecimiento económico de las últimas cuatro décadas, con el 8 por ciento en 2021, generó 23 994 empleos y aumentó las exportaciones arriba del 40 por ciento.

Destaca el mantenimiento, reposición, construcción y ampliación de 24 327 kilómetros de carreteras, y 1.8 millones de hogares beneficiados con subsidios al gas propano. Estos son solo algunos de los resultados de la dinámica de trabajo liderada por el mandatario, que redundan en el desarrollo socioeconómico de la población más necesitada.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: República Dominicana registra 128 casos de COVID-19 en últimas 24 horas

admin

Tamales vallecaucanos

PaisaEstereo

PERÚ: Huacho: Hermanas desaparecidas son halladas muertas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE