RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: «Cercano a sectores habitados»: declaran Alerta Roja para la comuna de San Carlos por incendio forestal

CHILE:

Según informó el organismo, el incendio denominado Junquillo está en combate y se desarrolla «cercano a sectores habitados».

En horas de la tarde de este lunes, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), emitió una Alerta Roja por incendio forestal para la comuna de San Carlos, región del Ñuble.

Según informó el organismo, el incendio denominado Junquillo está en combate y se desarrolla «cercano a sectores habitados».

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

De momento, las llamas han consumido un total de 8.0 hectáreas. Ante esto, se señaló que «en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la Comuna de San Carlos por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

«Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)», agrearon.

 

Related posts

-En video- Barco destruyó puente: Continúan las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos

PaisaEstereo

ARGENTINA: Preocupación en Córdoba: barras de Talleres aseguran que saldrán a buscar hinchas infiltrados de Vélez

admin

Trump anuncia que firmará este miércoles decreto que prohíbe inmigración en EE. UU.

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE