RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Recetas

Arepas de zanahoria rellenas de queso

En pocos minutos puede tener sus arepas. FOTO: iStock

La zanahoria tiene múltiples beneficios para su salud debido a los componentes que posee.

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

TOMADO DE: eltiempo.comÚltimas noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Una idea fácil y sencilla para preparar en las mañanas para su desayuno o en la noche para una cena, son las arepas rellenas, las cuales se pueden hacer en pocos minutos y no necesita de muchos ingredientes.

Sin embargo, esta receta no es la convencional, puesto que le agregaremos un poco de zanahoria. Este vegetal le aporta diversos beneficios a su salud como eliminar los cólicos, favorecer la digestión, evitar la retención de líquidos, disminuye los nervios, la ansiedad y estimula el sistema inmunológico, según la página web del Gobierno de México.

Ingredientes:

  • Un paquete de harina de maíz.
  • Cuatro zanahorias.
  • Un huevo.
  • Media barra de mantequilla.
  • Una taza de queso mozzarella rayado.

Preparación:

En un recipiente, agregue todo el contenido del paquete de la harina de maíz y una pizca de sal, revuelva muy bien todos los ingredientes y resérvelo por unos minutos mientras continúa con el siguiente paso, según el canal de YouTube ‘Cocinando con amor recetas’.
@mayelasjourney 1 taza de agua, 1 taza de zanahoria, 1 taza de harina de maíz precocida, 2 cucharadas de semillas de chia (opcional), sal y queso al gusto. #arepas #arepitasconqueso #arepasvenezolanas #arepascolombianas #venezuela #colombia #texas #recetasfaciles #comidasaludable ♬ original sound – MAYELASJOURNEY

Corte las cuatro zanahorias en trozos pequeños para llevarlas a la licuadora, añada media taza de agua y encienda la máquina hasta que le quede una mezcla espesa y no queden trozos grandes del vegetal.
Tras esto, añada las dos preparaciones y revuelva muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Luego, agregue el huevo, repita el proceso y añada la media barra de mantequilla.
Con sus manos, amase la preparación anterior hasta que no queden grumos, tome pequeños pedazos y forme bolas medianas para darle la forma de arepa, haga un hueco en el centro, añada un puñado de queso mozzarella y vuelva a crear la figura de arepa.
En una sartén esparza un poco de mantequilla o de aceite y espere a que se caliente un poco para que ponga encima las arepas que ya realizó, hasta que estén doradas por lado y lado. Cuando ya estén listas puede pasar a servirlas y disfrutarlas con su familia.

Arepas de zanahoria rellenas de queso mozzarella

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Related posts

Macabro hallazgo del cuerpo de una mujer atado a un árbol

PaisaEstereo

“No es solo denunciar”: así se pagarán las recompensas por compradores de votos el domingo

PaisaEstereo

Pescado Stroganoff

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE