Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Incautan 142 libras de carne de tortugas hicoteas: preocupa su venta ilegal en Semana Santa

La incautación equivale a unas 70 tortugas hicoteas muertas. Hay antecedentes de condenas con cárcel por traficar esta especie amenazada.

En el Magdalena, las autoridades denunciaron una masacre ambiental. Más de 140 libras de carne de tortugas hicoteas fueron incautadas en una vía del norte de ese departamento.

En total, 142 libras de carne de hicotea, que representan aproximadamente entre 60 y 70 tortugas de esta especie muertas, fueron incautadas en el corregimiento Cordobita, ubicado en zona rural de Ciénaga.

Esta carne iba a ser comercializada en el centro del departamento. La preocupación de las autoridades ambientales radica en que en esta época del año, muy cercana a la Semana Santa, las hicoteas son muy apetecidas por parte de los traficantes de estos animales, ya que muchas de ellas se encuentran en periodo de reproducción.

El llamado que hacen las autoridades ambientales es a no consumir este tipo de carne, teniendo en cuenta que es una especie muy amenazada.

“En esta época ellas se encuentran en reproducción y por eso son más vulnerables a la captura. Es por eso por lo que desde la corporación invitamos a las comunidades, a que las personas denuncien a quienes sean observados haciendo la caza de esta especie. Ellas son muy importantes porque habitan en Ciénaga y Quebradas y permiten que haya un movimiento de los nutrientes y sostenimiento de estos lugares”, afirmó Daniel Cubillos, biólogo de Corpamag.

En el Magdalena ya se han registrado antecedentes de dos personas condenadas con cárcel por el tráfico ilegal y la muerte de estas tortugas hicoteas. El llamado que le hacen las autoridades a la ciudadanía es a denunciar a los traficantes que ponen en peligro el ecosistema samario.

 

Related posts

“La ambulancia nunca llegó”: hombre herido en un accidente en la Autopista tuvo que ser trasladado en bus

PaisaEstereo

Cónsul de Panamá murió en creciente de un río en Colombia

PaisaEstereo

Feria de Vivienda Tu Casa, a 6 días de iniciar

admin