RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional

¡Aplausos! El colombiano Santiago Buitrago conquistó la etapa reina del Giro de Italia

El bogotano se impuso en el recorrido de 183 kilómetros entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo. Es su segundo triunfo personal en su historial en la corsa rosa.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El ciclista bogotano Santiago Buitrago (Bahrain) le entregó este viernes a Colombia la segunda alegría en la edición 106 del Giro de Italia, luego de vencer en la etapa reina de la competencia, entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo.

Lea también: Polémica en Giro de Italia por dureza de la edición 2023; viene semana final de montaña

En el recorrido de 183 kilómetros, sobre el papel el más duro de la carrera, con cinco ascensos exigentes y una difícil climatología debido al frío y la lluvia, Santiago impuso sus condiciones como escalador al cruzar la meta en el primer lugar con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 7 segundos.

Fue el segundo triunfo de Colombia en la prueba, luego de la victoria de Éiner Rubio en la jornada 13, con final en Crans-Montana.

 

Por su parte, Buitrago, de 23 años de edad y en su segundo Giro, logró su segundo festejo, tras imponerse en 2022 en la fracción 17, en Lavarone.

 

Entérese: Éiner Rubio se acerca al top-10 del Giro de Italia

 

El pelotón tuvo que pasar por el terrible Passo Giau (9,9 km al 9,3%), donde el colombiano Egan Bernal cimentó sus éxitos en el Giro en 2021, antes de afrontar la subida final hacia Tre Cime Di Lavaredo, a 2.304 m, con una pendiente de 7,2 km al 7,6%.

Buitrago, quien lideró la fuga del día desde el kilómetro 54 de la jornada, quedó en punta con otros corredores fugados, Magnus Cort, Derek Gee y Michael Hepburn.

Luego, a falta de 5 km, en medio de la pared que se estaba escalando, tuvo una cerrada lucha con el canadiense Derek Gee, quien primero atacó, pero el colombiano, sin desesperarse, se reguló para luego alcanzarlo y sobrepasarlo cuando restaban 1.400 metros para llegar a la meta.

En la segunda posición arribó Gee (srael – Premier Tech), a 51 segundos; tercero fue el danés Magnus Cort (EF Education), a 1.46, igual diferencia en la que entró Roglic, quien fue cuarto. Thomas terminó quinto, a 1.49. Entre tanto, el colombiano Éiner Rubio (Movistar) cruzó décimo, a 2.26, y ahora es undécimo en la tabla, a 7.40 de Thomas. Buitrago es 12°, a 10.03.

Por su parte, el inglés Geraint Thomas (Ineos) logró defender la camisa rosa de líder pese a los ataques de sus demás rivales, entre ellos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), quien continúa segundo en la general, a 27’’. Tercero es el portugués Joao Almeida (UAE), a 59’’.

La dureza no acaba aún en el Giro. Este sábado se decidirá todo en los 18,6 km de cronoescalada, con el Monte Lussari y sus 7,3 km de subida a un desnivel medio del 12,1%.

 

Related posts

PUERTO RICO: ¿Qué órdenes ejecutivas sobre el COVID-19 continúan vigentes?

admin

Casos de coronavirus en Ecuador al miércoles 21 de julio: 478.615 confirmados, 30.752 fallecidos y 1′916.003 vacunados completos

admin

ECUADOR: Autorización para vacunas debe cumplir trámites que demoran y solo respuesta del MSP a Municipio tardó 15 días

admin