Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Aliste el paraguas para Semana Santa: la proyección es que llueva en Antioquia esos días

En Semana Santa se proyecta que se presenten lluvias porque marzo es el mes de transición. FOTO EL COLOMBIANO

Las autoridades de gestión del riesgo recomendaron no hacer paseos a ríos o quebradas, pues puede haber crecientes súbitas. También hicieron otros llamados para evitar emergencias durante la Semana Mayor.

Se viene la Semana Santa y las autoridades de Antioquia recordaron algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias o tragedias que empañen estos días de recogimiento y reflexión para algunos y de descanso y viaje para otros.

Lo primero que informaron desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, es que durante la Semana Mayor es probable que van a presentarse lluvias en varias zonas, por lo cual es importante que no se realicen actividades en ríos y quebradas para evitar accidentes.

De hecho, la tendencia de la transición ya se ha empezado a sentir en algunas zonas de Antioquia y el Valle de Aburrá con horas de menos temperaturas y algunas lluvias que se han presentado, si bien, priman los calores en varios municipios.

Le puede interesar: “La comunidad vio la avioneta caer, pero cuando llegó a ayudar ya estaba en llamas”: Bomberos de Santa Rosa de Osos

“Es necesario que todos sepan que estamos en el mes de transición a la temporada de lluvias, es decir, que es probable que durante la Semana Santa se presenten lluvias, por eso, invitamos a todos los antioqueños a evitar paseos a ríos y quebradas porque podrían presentarse crecientes súbitas”, señaló Carlos Ríos, director de la entidad.

Aliste el paraguas para Semana Santa: la proyección es que llueva en Antioquia esos días

Los responsables de gestión del riesgo de los municipios también deben estar muy atentos a cualquier reporte de las comunidades sobre los niveles que presentan los afluentes durante estos días, con el fin de tomar acciones anticipadas en caso de ser necesario.

En este mismo sentido, la recomendación es fijarse muy bien en las predicciones del estado del tiempo antes de salir a algún viaje y no conducir de noche si está lloviendo, pues esto incrementa las posibilidades de accidentes en carretera.

Aunque es algo obvio, también recordaron desde el Dagran la importancia de verificar bien el estado de los vehículos antes de salir de viaje, tener los papeles en regla y la revisión técnico mecánica al día, así como incluir los elementos básicos para atender cualquier situación que pueda presentarse en las vías.

Lea también: Gobernación de Antioquia destinaría recursos para compra de nuevos trenes del metro

Conocer el estado de las vías también es fundamental antes de salir. Esto puede hacerse llamando al #767 o por medio de las redes sociales @numeral767.

Para quienes prefieren quedarse en la casa y asistir a los eventos religiosos masivos tradicionales de esta época la recomendación es que identifiquen con claridad las rutas de evacuación y puntos de encuentro de los espacios donde se realizan misas, procesiones y otras actividades, para estar preparados ante cualquier eventual emergencia. Asimismo, llevar hidratación y aplicarse protección solar para los eventos al aire libre.

Aliste el paraguas para Semana Santa: la proyección es que llueva en Antioquia esos días

Asimismo, es importante no dejar la casa sola con velas encendidas para evitar incendios y verificar muy bien que todo esté bien apagado antes de salir.

Related posts

A descargos piloto de Avianca que felicitó al expresidente Álvaro Uribe durante vuelo comercial

PaisaEstereo

Temor en el Bajo Cauca: tras seguidilla de ataques sicariales, encuentran cuerpo de hombre apuñalado en Caucasia

admin

Trabajadores de hospitales en el Atlántico lanzan SOS por crisis financiera

admin