RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Taxistas irán a paro nacional el 22 de febrero pese a diálogos con el Gobierno

Imagen suministrada

Voceros del gremio piden acabar con las plataformas y amenazan con bloquear aeropuertos en todo el país.

Fabián Trujillo Beltrán@fabianTBG

TOMADO DE: rcnradio.comTweets with replies by RCN Radio (@rcnradio) / Twitter

El gremio de los taxistas anunció que el 22 de febrero iniciarán una jornada de paro nacional, para protestar contra las plataformas de transporte irregular y para pedir al Gobierno que dé soluciones reales y definitivas a las demás peticiones que han manifestado en reiteradas ocasiones.

“Hemos venido trabajando en estas mesas con las autoridades porque nos interesan estos temas que afectan al gremio, pero eso no quiere decir que nosotros desistimos de la protesta el 22 de febrero, estamos más convencidos que nunca que nuestras peticiones son justas”, explicó a RCN RadioManuel Gil, uno de los voceros del gremio.

También lea: Director de Policía respaldó a uniformados que agredieron a conductor de plataforma

Los temas centrales que han abordado con el Distrito y autoridades del orden nacional son los relacionados a las fotomultas, tarjetones, tarjeta de operación virtual, las plataformas de transporte irregular, y la “persecución” de las autoridades de tránsito, y los malos procedimientos por parte de los nuevos agentes civiles de tránsito de Bogotá.

“Este es un paro nacional para el cual hemos adelantado reuniones con líderes del gremio de Villavicencio, Cali, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Cali. Pasto. Este será un movimiento que está muy fortalecido en contra de la ilegalidad y de tantas reuniones con el Gobierno sin ningún fin”, agregó el líder.

Según Gil, dependiendo de la respuesta que les den las autoridades, el paro podría extenderse por varios días en varias ciudades.

Le puede interesar: Director de Policía respaldó a uniformados que agredieron a conductor de plataforma

Dicho anuncio llega ad portas de la reunión que adelantarán hoy en la tarde los líderes de los conductores de aplicaciones con el Gobierno, ya que ese es otro sector que ha llevado a cabo protestas pidiendo su legalidad.

Finalmente, el vocero de los taxistas indicó que el próximo 6 de febrero llevarán a cabo una reunión con diferentes líderes en la Bahía de la Terminal del Salitre en Bogotá a las 9:00 a.m., para evaluar los cronogramas de lo que sería la jornada de protestas y para evaluar los avances con el Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

“Salió en unos panfletos del Clan del Golfo”: familia de menor asesinado

PaisaEstereo

[VIDEO] Ladrón fue molido a palo tras golpear y arrastrar a mujer en intento de robo

PaisaEstereo

Carrasquilla deja Minhacienda tras fracaso de la tributaria

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE