Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alias ‘La Modelo’ fue capturada por extorsionar turistas en Santa Marta

La mujer conquistaba a viajeros extranjeros para robarle sus pertenencias y luego pedir dinero a cambio de devolverlas.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

BluRadio

En una operación llamada “EVANDERS” liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, el Gaula Magdalena en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Santa Marta se logró la captura de Darlys Patricia Torres Urueta, alias “La Madam” o “La Modelo”.

Este golpe a la delincuencia se dio tras 9 meses de investigación e inteligencia por parte de las autoridades, en la que se logró establecer que esta mujer había extorsionado a por lo menos una decena de turistas extranjeros en Santa Marta.

Su captura se dio en plena vía pública en la calle 2ª con carrera 15 del corregimiento de Gaira en la capital del Magdalena, luego de una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal Con Funciones de Control de Garantías de Chimichagua – Cesar.

El coronel Agustín Flórez Vanegas, comandante Operativo de la Policía de Santa Marta, entregó detalles de la forma como operaba alias “La Modelo”: “se logró establecer que esta mujer se dedicaba a conquistar a turistas extranjeros con el propósito de hurtar sus pertenencias, para luego exigirles altas sumas de dinero a cambio de devolverlas”, afirmó.

En medio de la grave situación que vive la capital del Magdalena por cuenta de la extorsión en el gremio del turismo, la Policía de Santa Marta hace énfasis en la importancia de denunciar.

A través de la campaña «Córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165» con la que busca empoderar a la comunidad y reforzar la lucha contra estos delitos, recordando a todos que la prevención es fundamental en la construcción de una sociedad más segura.

Related posts

Incautan 2.5 toneladas de pesca ilegal en embarcación hondureña haciendo faena en aguas de San Andres

PaisaEstereo

Por intento de robo en Valledupar a carro de valores, legalizan captura de cinco implicados

PaisaEstereo

En Sucre autoridades frustran otro secuestro de la modalidad falso servicio

admin