Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Alias ‘La Madrina’ sería la líder de banda criminal que intentó robar joyería en Cartagena

Robo a joyería en Cartagena Captura de video de Noticias Caracol

Fredy Leonardo Daza

Esta banda podría estar operando desde Barranquilla, donde reside su líder, apodada ‘La Madrina’. Las asaltantes de la joyería fueron capturados.

TOMADA DE:  bluradio.com

Logo Blu Radio

El pasado 16 de abril, un grupo de cinco personas realizó un robo a una joyería de alta gama en la ciudad amurallada de Cartagena, un sitio frecuentado tanto por turistas nacionales como extranjeros. La acción fue captada por cámaras de seguridad, donde se observa cómo los asaltantes, simulando ser turistas, llegaron al lugar en una camioneta de lujo que se estacionó frente al establecimiento.

Tras diez minutos de espera, cuatro de ellos entraron en la joyería, mientras un quinto integrante vigilaba la zona. Dentro, dos se hicieron pasar por una pareja hasta que rápidamente sometieron al guardia de seguridad y, junto con sus cómplices, amenazaron a empleados y clientes con armas de fuego, tomando joyas valoradas en decenas de millones de pesos.

A las 12:03 p.m., al menos diez motociclistas se posicionaron frente a la joyería, listos para facilitar la huida de los ladrones, quienes salieron con bolsas llenas de joyas. En un intento de escape, la banda fue interceptada por la Policía, gracias a un nuevo sistema de vigilancia que incluyó el cierre de vías en la zona.

Según investigaciones, esta banda podría estar operando desde Barranquilla, donde reside su líder, apodada ‘La Madrina’. Esta mujer, que supuestamente vive entre lujos y se relaciona con personalidades importantes para encubrir sus actividades criminales, también sería responsable de financiar la defensa legal de miembros de la banda capturados previamente.

Se tiene conocimiento que han estado privados de la libertad en diferentes años y algunos han quedado en libertad condicional y otros por vencimiento de términos
AGREGÓ UNO DE LOS POLICÍAS QUE PARTICIPÓ EN EL OPERATIVO.
Finalmente, esos cinco asaltantes fueron arrestados y enviados a la cárcel.

Related posts

Nuevo contrato de limpieza de canales: invertirán $7 mil millones

admin

Rescataron aves exóticas que estaban en cautiverio en Bello: sus plumas eran usadas en arreglos florales

admin

Cartagena, la ciudad que cuida lo que ama

admin

Parque Arví, el corazón verde que protege a Medellín: su fauna y flora son claves para el ecosistema

admin

Video: sancionan a conductor por estar jugando mientras manejaba

admin

Transfirieron recursos para que estudiantes de zonas rurales de Cocorná, San Francisco y Sonsón puedan ir a clase

admin
G-FFNCJEB2QM