RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alias Dimax, uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo, fue asesinado en Dabeiba

FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón

Se encontraba libre desde octubre del año pasado y desde la Policía confirmaron que sicarios lo ultimaron en la vía entre Dabeiba y Mutatá.

Al lado de una motocicleta tipo scooter quedó el cuerpo sin vida de Juan Camilo Goez Ruiz, alias Dimax, uno de los máximos cabecillas en Antioquia del Clan del Golfo. Lo balearon en la vía entre Dabeiba y Mutatá, según informaron fuentes policiales a EL COLOMBIANO.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los hechos se registraron a las 11:15 de la noche del pasado domingo, 12 de mayo, en el sector conocido como Piedras Blancas, de Dabeiba, en las afueras de un establecimiento comercial donde había marcado la parada este cabecilla.

Allí, un hombre le habría disparado en cinco oportunidades en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, ocasionándole la muerte instantáneamente en el sitio. Se investiga si se trata de un ajuste de cuentas dentro de esta organización criminal.

Inicialmente, la identidad quedó por establecer, ya que las autoridades en el sitio no le encontraron documentación. Mediante las labores forenses se confirmó que se trataba de Góez Ruiz, de 48 años.

El fallecido inicialmente se llamaba Dimas de Jesús, hasta que en el 2011 se cambió su identidad por Juan Camilo. Era uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, y actualmente era uno de los hombres más importantes de la organización, liderada por Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo.

Goez Ruiz fue capturado por última vez el 22 de febrero de 2021 en Santa Fe de Antioquia, a donde llegaron tropas del Ejército. Tenía un proceso judicial por concierto para delinquir agravado.

Después de dos años y medio de estar detenido, el 23 de octubre del año pasado fue dejado en libertad por un juez argumentando vencimiento de términos de su proceso judicial.

Cuando se produjo su detención en 2021, alias Dimax estaba encargado de coordinar todo el envío de droga desde el Urabá hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Además, articulaba las actividades de narcotráfico en Antioquia, Córdoba y Chocó y en el Valle de Aburrá habría tenido vínculos con miembros de la banda criminal Pachelly, de Bello, para el control de la venta de estupefacientes y las oficinas de cobro.

Era desmovilizado del bloque Calima de las autodefensas y había sido capturado anteriormente el 3 de junio de 2014 por concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio y tortura. Sin embargo, recobró la libertad el 14 de diciembre de 2015, continuando con su accionar delictivo.

Goez Ruiz es el cuarto cabecilla de esta organización criminal que habría sido ejecutado desde enero de 2023. El primero fue Ómar Noguera Camacho, alias Boyaco, lo asesinaron el 26 de febrero del año pasado en la vereda Leones de los Galeras, en Galeras, en el departamento de Sucre.

Días más tarde ocurrió el asesinato de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, en la mañana del 1 de marzo del año pasado en el sector La Recta, en Dabeiba, Occidente antioqueño.

La tercera muerte de cabecillas del Clan del Golfo ocurrió el 21 de octubre en Astrea, Cesar, donde asesinaron a Arley Úsuga Torres, alias Cero Siete, y quien era sobrino de Otoniel.

 

Related posts

Continúan los atracos millonarios en Riohacha, crece la inseguridad

admin

Alcalde de Cartagena participará en la marcha contra los abusos policiales

admin

Alerta amarilla por oleajes y fuertes vientos en el mar Caribe

admin