Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Alerta por dengue! en Medellín hay más de 1.700 personas infectadas

Aumentan los casos de dengue en Medellín en un 1000%.

 

Medellín está en alerta por los casos de dengue. A la fecha hay más de 1700 personas infectadas. Una de las variantes se detectó por primera vez en la ciudad.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

La variabilidad climática en la ciudad es un factor predominante en la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

Según Natalia López Delgado, secretaria de Salud de Medellín, “nos estamos enfrentando a un incremento de casos que cada semana avanza más, en lo corrido de 2024 acumulamos más de 1.710 casos en Medellín. Estamos teniendo en este momento alrededor de 180 casos semanales lo cual con respecto al año pasado incrementó en 1000%”.

Reforzar las barreras del cuidado en el hogar y los entornos es fundamental para evitar la propagación del mosquito, es prioritario el uso diario de repelente.

La secretaria López afirmó que se enfrenta con “la búsqueda y eliminación de criaderos, cualquier repositorio es un caldo de cultivo, limpiar y desinfectar dos veces por semana, los floreros, las maticas, donde toman agua nuestros animales”.

El dengue produce un cuadro clínico como fiebre, dolor corporal y de cabeza, pero ¿cuándo acudir a urgencias?

“Cuándo nos vamos a ir por urgencias, si aparte de esos síntomas de fiebre, dolor de cabeza, tengo dolor abdominal o me sale sangre debo ir a urgencias”, explicó López.

En Medellín ya se han confirmado 3 casos de muerte por picadura de dengue.

Related posts

Juan David Ríos se fue de frente contra los hinchas de Junior: «Vayan al estadio»

PaisaEstereo

Cadáveres de dos hombres fueron hallados en finca de El Santuario

admin

Buscan solución definitiva para problemas de inundación en La Mojana

admin