Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Conductor que atropelló y mató a delincuente pensó que pareja fue secuestrada

CHILE:

La Fiscalía mantiene la hipótesis de que hubo legítima defensa detrás del homicidio del antisocial, quien sería menor de edad.

Nuevos antecedentes han surgido en torno al episodio donde un conductor atropelló y mató a un delincuente que participó en un intento de encerrona en su contra en la comuna de Puente Alto, ya que la víctima habría arremetido en contra del antisocial tras pensar que su pareja había sido secuestrada durante el atraco.

TOMADA DE: https://www.24horas.cl/

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este lunes 1 de julio, en la intersección de calles Tijeras con Los Toros, cuando los afectados compraban sushi en un local del sector.

Los datos proporcionados por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) establecen que las víctimas esperaban su pedido de comida al interior de su camioneta, momento en que son abordados por cinco delincuentes armados que llegaron en un vehículo marca BMW color banco.

En aquel instante, la mujer fue violentamente bajada del automóvil por los individuos, razón por la que decidió escapar del lugar. Al percatarse que su pareja no estaba, el hombre decidió acelerar y comenzar a perseguir a los individuos.

«En cuanto a la dinámica y los antecedentes recabados, se ha logrado acreditar la existencia de un robo con intimidación que afecta a esta víctima, quien en la dinámica de percatarse que su pareja no estaba con él, piensa que los sujetos la habían secuestrado, haciendo el seguimiento de este vehículo BMW», partió señalando el fiscal Juan Cheuquiante a 24 Horas.

Al momento de escapar, uno de los criminales no alcanzó a subir al vehículo BMW, por lo que decidió huir a pie, siendo finalmente impactado por el conductor.

«En la dinámica de esta persecución, este sujeto hace el ademán de extraer un elemento de sus vestimentas y la víctima, ante esto, direcciona el vehículo al temer por su vida, impactando a esta persona que era partícipe del robo contra el domicilio y produce finalmente su deceso», complementó el persecutor.

Dados los antecedentes, la Fiscalía mantiene la hipótesis de que hubo legítima defensa detrás del homicidio del antisocial, quien sería menor de edad.

Por otra parte, el fiscal Cheuquiante detalló que el vehículo en que transitaban los criminales había sido robado durante la noche del domingo en el mismo local de sushi.

Personal de la PDI trabaja realizando las diligencias para identificar y ubicar a los otros individuos que participaron en el intento de encerrona.

 

Related posts

MÉXICO: Enfrentamiento entre grupos armados en Culiacán deja 3 muertos

admin

CHILE: Gobierno baja cuarentena en 10 comunas de la región Metropolitana

admin

ARGENTINA: Javier Milei no se baja de la pelea con el presidente de España: “A Pedro Sánchez lo tengo match point”

admin