RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alerta en Marinilla por bandas de Medellín que tendría al rojo al municipio con los hurtos

Este hurto se registró este jueves en un restaurante ubicado en el sector La Nueva Avenida, en contra de los comensales. FOTO: CORTESÍA MI ORIENTE

En el transcurso de esta semana se presentaron dos hechos delictivos, ambos con las mismas características. Los criminales huyen por la autopista Medellín-Bogotá.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Las autoridades del municipio de Marinilla, en el Oriente antioqueño, están alarmados por el incremento de los hurtos dentro de la zona urbana. Aseguran que detrás de estos hechos estarían bandas delincuenciales que vienen directamente de Medellín.

La afirmación la hacen con base en la forma de cometer los hechos delictivos: llegan sujetos en dos motos, intimidando a sus víctimas con arma de fuego, y luego de lograr su cometido, escapan por la autopista Medellín-Bogotá rumbo hacia la capital antioqueña, en un recorrido de 48 kilómetros que se puede hacer en menos de una hora.

Así lo denunció el subsecretario de Seguridad de Marinilla, Daniel Castrillón, quien aseguró que la Sijín de la Policía Antioquia ya avanza en las investigaciones para dar con los responsables de estos hurtos, en los cuales se usan motocicletas de bajo cilindraje.

El caso más reciente ocurrió este jueves en un restaurante en el sector La Nueva Avenida, en la zona céntrica de este municipio, hecho que quedó captado en las cámaras de un carro que transitaba por este sector.

Entérese: Medellín, segunda capital del país en número de hurtos por día

 

Allí se vio como los delincuentes llegaron al establecimiento donde se encontraban varias personas disfrutando sus almuerzos. Los parrilleros se bajaron de la moto y les quitaron billeteras y celulares a los comensales para posteriormente escapar.

Pero no es el primer robo de estas características, puesto que delincuentes en motos similares hurtaron a un hombre que iba con una mujer y una niña, quien llevaba un coche. Ocurrió en las afueras de la Institución Educativa Sabina Muñoz, en la zona céntrica de Marinilla.

Ante esto, el hombre intentó evitar el hecho delictivo, por lo que uno de los criminales accionó su arma de fuego, provocándole lesiones a la mujer en uno de sus brazos, quien debió ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, de la localidad, aunque la lesión no comprometió su vida, puesto que el disparo fue con un arma traumática.

Hasta el momento se desconoce cuál sería la estructura que estaría expandiendo la modalidad del fleteo del Valle de Aburrá hacia el Oriente antioqueño, una de las zonas con mayor crecimiento económico de Antioquia.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

Mujer señalada de quemar las partes íntimas de su hija de 5 años en Urabá se declaró culpable

PaisaEstereo

Con $24 mil millones disminuyen el hacinamiento en cárcel de Santa Marta

admin

Convocan audiencia frente a demanda que declara a hipopótamos como especie invasora

admin