Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcalde Jaime Pumarejo se sumó a las voces de rechazo por la guerra en Israel

Alcalde Jaime Pumarejo./ Alcaldía de Barranquilla

El mandatario local expresó sus deseos de paz y destacó que comunidades de Palestina e Israel, han logrado salir adelante en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde Jaime Pumarejo se unió a las voces de rechazo por la guerra en Medio Oriente y destacó los aportes de las comunidades de Israel y Palestina en Barranquilla.

En sus redes sociales, Pumarejo dijo que la ciudad se ha caracterizado durante el último siglo por tener sus puertas abiertas a migrantes de Europa y Medio Oriente. “Expresamos nuestro dolor por lo que ocurre en estas horas en Israel y Palestina”, dijo.

El alcalde recordó en estas comunidades encontraron en Barranquilla un refugio, construyeron familias y levantaron empresas. “Aquí han sabido convivir, trabajar juntos y ayudar a hacer más grande y mejor a la ciudad”.

Pumarejo anunció que en los próximos días será develada el monumento de la amistad colombo-palestina. También fue inaugurada recientemente la calle Palestina.

El mandatario local expresó sus deseos de paz y que la comunidad internacional debe tener el propósito de liberar al pueblo palestino, sin embargo, rechaza el radicalismo que pretenda eliminar a otros por su religión.

“Urge que el dialogo vuelva a esta región del mundo, y que reemplace a los misiles, las bombas, los asesinatos y secuestros. Urge que el terrorismo sea condenado en todas sus formas. Urge que se imponga una paz justa y sostenible”, expresó Pumarejo.

Related posts

Caen tres sujetos que hurtaban con arma de fuego en Sincelejo

admin

Evacúan tren del metro en la estación Caribe por una falla técnica

PaisaEstereo

En imágenes: el plantón de los familiares de las víctimas de alias “Manolo”

admin