Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Agencia Nacional de Tierras está buscando a 10.000 solicitantes de tierra en Antioquia

Los interesados tienen plazo hasta el 30 de octubre.

La Agencia Nacional de Tierras lanzó una convocatoria para que más de 10.000 solicitantes de tierras en Antioquia se acerquen a actualizar sus datos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La convocatoria está dirigida a personas que iniciaron su proceso de solicitud de tierras o títulos de propiedad en años anteriores, algunos desde 1960. Estas solicitudes, según señaló la entidad, se encuentran archivadas en la ANT por no haber sido resueltas en su momento.

El director general de la ANT, Gerardo Vega Medina, informó que la actualización de datos permitirá a la entidad actualizar sus bases de datos y disminuir el rezago institucional en garantía del debido proceso de los solicitantes.

Y añadió, “las solicitudes para acceso a la tierra están aquí, en estas bodegas, en estas cajas por más de 20 años, nosotros vamos a publicar los nombres de todas esas personas que habían hecho solicitudes ante la Agencia Nacional de Tierras para la reforma agraria y las personas podrán presentarse ante las 32 oficinas que funcionan en el orden nacional a complementar la información o a contar con su procedimiento”.

Los interesados podrán consultar por nombre o cédula en la página web de la ANT si tienen un expediente o solicitud archivada. Si el sistema les indica que aparecen registrados, deberán actualizar sus datos en cualquiera de las 32 oficinas regionales de la ANT.

Los datos básicos recolectados permitirán a la ANT procesar cada requerimiento y dar apertura al trámite administrativo que beneficie principalmente los derechos del campesinado y de las comunidades étnicas del país.

La convocatoria estará vigente hasta el 30 de octubre de 2023. No serán tenidos en cuenta los ciudadanos cuyas solicitudes ya hayan iniciado su proceso o se encuentren en fase de decisión o con acto administrativo definitivo pendiente de notificación.

Este año se han adelantado varias protestas masivas en Antioquia para exigir la celeridad en los casos de restitución de tierras en el departamento. La Organización Tierra y Paz de Urabá denunció que en el último año tres personas mayores de 70 años murieron esperando que les devolvieran sus predios, de los que ya tenían sentencias de restitución en sus manos.

 

Related posts

Medellín realiza el primer estudio de cargas turísticas del país, para conocer el límite de visitantes en la comuna 13-San Javier

admin

Moradores de la Isla Pensilvania recibieron alimentos y elementos de bioseguridad

admin

En Sincelejo, primeras lluvias dejan algunas afectaciones

admin