RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcalde Jaime Pumarejo: en Barranquilla no habrá aumentos del 300% del predial

Alcalde Jaime Pumarejo en declaraciones a medios de comunicación./ Foto: Twitter alcalde

El mandatario de los barranquilleros hizo un llamado al Gobierno nacional para garantizar autonomía a los municipios para realizar avalúos técnicos y cobrar lo justo sobre el impuesto al predial.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde Jaime Pumarejo se refirió al polémico proyecto del Gobierno nacional, que busca regular el aumento del impuesto predial en el país, asegurando que en Barranquilla no habrá aumento del 200 y 300%.

Según el mandatario, en la ciudad hay una buena gestión catastral y más que subirlo, lo que debe hacer el Gobierno es garantizar una autonomía a los municipios para realizar “avalúos técnicos y cobrar lo justo, sin importar el tamaño del predio”.

Cuestionó también que las administraciones locales cuentan con más responsabilidades y menos recursos.

“La descentralización fiscal la venimos proponiendo muchos. Existen estudios técnicos que demuestran cómo entes territoriales cada día reciben menos recursos y se les asignan deberes que antes eran del estado. En otras palabras, alcaldías ahora tienen más tareas con menos plata”, explicó.

En Barranquilla hay buena gestión catastral, no habrá incrementos generales del 200/300% del impuesto predial. Pero, más que subir arbitrariamente impuestos, los municipios deben tener autonomía para hacer avalúos técnicos y cobrar lo justo, sin importar el tamaño del predio.

— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) November 13, 2023

Related posts

Un camión sin frenos arrolló 8 vehículos y dejó 6 lesionados en Medellín

admin

Informe de Superservicios revela que EPM no va tan bien como dice el alcalde Quintero

admin

Montebello apostará por ecoturismo al confirmar que no hay minas antipersona

admin