Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Ejército liberó de minas antipersona más de 2.400 metros cuadrados en zona rural de Apartadó

Durante el desarrollo de desminado, el Ejército ha ubicado y destruido 13 minas antipersonal y en total se han liberado 257.853 metros cuadrados de terreno.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Labores adelantadas por el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 6, junto con tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército lograron certificar que cerca de 2.448 metros cuadrados quedaron libres de amenaza y sospecha de minas en la vereda La Miranda del corregimiento de San José en el municipio de Apartadó, en Antioquia .

Cinco meses de labores manuales y técnicas de desminado brindan mejores garantías para habitantes de la zona. Así lo destacó el coronel Héctor Alexander Juzga León, Comandante Décima Séptima Brigada.

“Esta acción viene beneficiando así a más de 30 familias que se movilizan por estos diferentes caminos corredores y carreteables”, señaló el oficial.

Según la fuerza pública, la labor de desminado en este municipio se inició en 2020, y se espera que finalice en el último mes del año 2023, en donde durante el desarrollo de desminado se ha logrado ubicar y destruir 13 minas antipersonal y en total se han liberado 257.853 metros cuadrados de terreno.

 

Related posts

En Bolívar, el 53,8% de los hogares se considera pobre

admin

Investigan asesinato de soldado, al parecer, en medio de una riña en San Roque

admin

Decenas de casas en riesgo de colapso por arremetida de arroyo en el sur de Barranquilla

admin

Aumentan imputados por obras del Central Park en Bello: Contraloría señala a 17 personas

admin

Unicartagena fortalece redes interinstitucionales para el desarrollo marítimo sostenible

admin

Valdivia: entre Puerto Raudal y La Paulina, el ejército ubicó seis artefactos explosivos

admin
G-FFNCJEB2QM