RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Ministro de Salud: «La influenza es más fuerte ahora mismo que el Covid»

El ministro de Salud, Daniel Rivera. (NEAL CRUZ)

REPÚBLICA DOMINICANA:

Rivera recordó que ómicron sigue siendo la variante circulante y que no está ocasionando casos de gravedad en cuidados intensivos.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó este viernes a la población a cuidarse de las afecciones respiratorias y afirmó que el virus de la influenza y el virus sincitial están causando más internamientos que el propio COVID-19.

«La influenza es más fuerte ahora mismo que el Covid», aseguró el galeno luego de pronunciar las palabras centrales del acto en el Colegio Santo Cura de ARS, en Capotillo, que dejó inaugurada la versión 24 de la «Ruta de la Salud: Cambia tu estilo de vida», espacio donde se brindan más de 35 servicios médicos gratuitos.

Rivera recordó que ómicron sigue siendo la variante circulante y que no está ocasionando casos de gravedad ni llevando pacientes a las unidades de cuidados intensivos, sino que, las personas están teniendo «signos y síntomas de un proceso respiratorio general».

«El Covid a nivel mundial se está comportando igual, con la misma variante y aumentos cada, más o menos, 12 semanas, pero, no ha regresado a una variante grave», comentó.

El ministro recordó que «tenemos bastantes vacunas» e hizo un llamado especial a padres de niños de cinco a 11 años para que los inoculen con la vacuna Pfizer. «Queremos que se vacunen para que así protejan a los adultos mayores», agregó.

«Si usted está vacunado, está protegido. Eso es lo que hay que hacer, vacunarse», enfatizó Rivera.

 

Related posts

VENEZUELA: Camino de Santiago en Caracas invita a una oración colectiva por la paz en Venezuela

admin

ECUADOR: En Panteón Metropolitano de Guayaquil se hará eucaristía por bebés nonatos

admin

Qué es la ketamina, el potente medicamento encontrado en la autopsia de Matthew Perry

PaisaEstereo