Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Aerolínea colombiana fue destacada como la más puntual en todo el mundo durante el 2023

La aerolínea colombiana ocupó el primer lugar del ranking. | Foto: Getty Images

La consultora internacional Cirium reveló un reciente ranking sobre las aerolíneas más puntuales de todo el mundo en el 2023. El primer puesto fue ocupado por una de las aerolíneas colombianas más destacada en los últimos años.

TOMADO DE: semana.comSemana.com - Últimas Noticias de Colombia y el Mundo

La consultora indicó que un vuelo puntual es aquel que llega dentro de los “15 minutos posteriores a la llegada programada a la puerta de embarque. Para un aeropuerto, se define como la salida dentro de los 15 minutos de su salida programada”.

El reporte destacó que la industria aérea mostró una gran recuperación durante el año pasado, frente a las fuertes consecuencias que se vivieron por cuenta de la pandemia de la covid-19. En ese sentido, resaltó que durante el 2023 se programaron más de 32 millones de vuelos, señalando que este buen desempeño se debe principalmente a los mercados en Europa y Estados Unidos.

“Este crecimiento, sumado al aumento en la capacidad de asientos, subraya la expansión del sector (…) La demanda, sin embargo, vino con su propio conjunto de desafíos, incluido el aumento de competencia y los crecientes costos operativos”, precisó.

De acuerdo con los análisis de Cirium, la aerolínea colombiana Avianca fue la más puntual en todo el mundo. Esta empresa logró que el 85.73 por ciento de sus vuelos llegaran a tiempo. En total realizó 213,039 viajes.

“Avianca triunfó en reinventarse tras su aparición de la quiebra en diciembre de 2021 con una modernización de su flota, mejora en la satisfacción del cliente, aumento en la eficiencia operacional, y ayudó a llenar el vacío dejado por el cese de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air”, dijo David White, director superior de Iniciativas Avanzadas de Cirium.

El informe destacó que la aerolínea colombiana se adaptó la situación que en su momento se vivió y, para llenar el vacío, agregó más asientos, amplió su red y bajó los precios. Además, también señaló que la empresa renovó con nuevos aviones, nueva marca y diferentes destinos, una misión que cumplió en el transcurso del año.

Related posts

Invima suspende la comercialización del medicamento Dolorex-R

PaisaEstereo

Un ciudadano colombo-estadounidense fue hallado sin vida en su apartamento en Antioquia

PaisaEstereo

Alcaldía de San Vicente rechaza la intermitencia del servicio prestado por EPM

admin