RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Advierten autoridades: corralejas deben cumplir planes de emergencia

Manuel Santiago Pérez

EDITH QUIROZ

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo pidió a organizadores de corralejas, conciertos y otros de carácter masivo a cumplir los lineamientos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, hizo un llamado a los organizadores de festividades como corralejas y otros eventos masivos, a que cumplan con los planes de contingencia y emergencia, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Luego de las celebraciones decembrinas, varios municipios sucreños se aprestan a realizar eventos masivos como festividades populares, corralejas, conciertos, entre otros.

Arnaldo Vergara Albis, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que hacen un llamado a los organizadores de eventos taurinos, conciertos, bailes con picós y otros que congreguen público masivamente, a que socialicen los respectivos planes de emergencia y contingencia, verifiquen los soportes técnicos, entre otros aspectos.

“Se deben verificar los cumplimientos y las directrices de las autoridades territoriales, el aforo de estos eventos porque el COVID-19 no se ha ido y otras orientaciones más que se deben tener en cuenta por parte de los organizadores de conciertos, corralejas, entre otros”, dijo el funcionario.

La Unidad departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres emitió la circular 012 en donde establece que, los Consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres de acuerdo a sus competencias, deben socializar y difundir el Plan de Emergencia y Contingencia, realizar actividades previas con la Defensa Civil, fuerza pública, bomberos y organismos de socorro para garantizar la atención de emergencias en el tipo de festividades y espectáculos referidos.

Para la realización de corralejas y eventos itinerantes, deben tener una póliza de responsabilidad civil a favor de terceros por daños, solicitud de permisos, contrato de servicios de organismos de socorro, planos de rutas de evacuación, licencia de construcción, protocolos de bioseguridad, entre otros

Enero con fiestas populares y corralejas

Durante el mes de enero en diferentes municipios sucreños se desarrollarán festividades populares y en corralejas.

En el municipio de Galeras, se celebra en este puente de Reyes, el Festival Nacional de la Algarroba y Cuadros Vivos, a donde como es costumbre llegan cientos de turistas a vivir este durante el puente de Reyes.

En otros municipios como Colosó, San Pedro, Caimito y Majagual realizarán corralejas este fin de semana.

 

Related posts

Otro líder asesinado en Ituango: a Ricardo Valderrama lo sacaron de su casa, lo secuestraron y torturaron

admin

Ordenan traslado del ‘Negro Ober’ y ‘Cachetes’ para evitar hechos extorsivos

admin

Falla en la catenaria afecta operación de la línea A del Metro

PaisaEstereo