RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Más de mil vehículos han sido inmovilizados por invadir el carril exclusivo de Metroplús en Manrique y Aranjuez

Foto: Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Movilidad de Medellín, en colaboración con la Policía Nacional, ha ejecutado una serie de operativos de control en el carril exclusivo de Metroplús, abarcando el tramo entre Manrique y Aranjuez.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Autoridades hacen un llamado a los conductores para evitar invasión al carril exclusivo del Metroplús

Durante la última semana, se llevaron a cabo cuatro operativos que resultaron en la sanción de 216 conductores por diversas infracciones, entre ellas, invasión al carril exclusivo, falta de documentación conforme a la ley, maniobras peligrosas, conducción a altas velocidades y estado de embriaguez. Además, se inmovilizaron 161 vehículos, tanto motos como carros, como consecuencia de estas violaciones.

La problemática de la invasión al carril exclusivo ha sido motivo constante de denuncias por parte de los ciudadanos, quienes han alertado sobre los riesgos que esto conlleva para la vida de quienes utilizan diariamente el Metroplús.

“Es aquí donde hacemos un llamado enfático a los conductores de motocicletas, no solo a que respeten las normas de tránsito, a que respeten el espacio público, a que respeten la vida de todos los actores viales. Estamos trabajando por cuidarles la vida, pero necesitamos también de su colaboración, porque no solo es un ejercicio de control operativo, sino también social”, indicó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.

En lo que va del año, este corredor vial ha sido escenario de cerca de 190 incidentes viales en Manrique la 45, con ocho personas perdiendo la vida, incluyendo conductores de motos y carros, así como peatones.

El presidente del Sindicato de Operarios de Metroplús, John Fredy Quinchía Ángel, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Movilidad por los operativos realizados, destacando la importancia de estas acciones para preservar la seguridad de los usuarios y evitar el aumento de accidentes.

Este año, se han impuesto sanciones a 1.772 conductores de motos y carros, con la inmovilización de 1.092 vehículos, principalmente motos, en el corredor vial del carril exclusivo de Metroplús, entre Manrique la 45 y Aranjuez.

Related posts

Alcaldía y Mincultura activan estrategia para la reactivación del sector

admin

Preocupación por aumento de hurto de cables en El Carmen de Viboral

admin

Grupo combinado del ELN y las disidencias habría atacado al Ejército en Remedios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE