Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Acumulación de gases habría causado explosión que dejó cinco personas atrapadas en una mina

Cinco personas permanecen atrapadas tras una explosión en una mina de carbón en Landázuri, Santander.Foto de referencia.

Organismos de socorro informaron que han tardado en las operaciones de rescate por temor de una nueva explosión.

SANTANDER

Avanzan las labores de rescate de cinco mineros que permanecen atrapados en una mina de carbón ubicada en la vereda Buenos Aires, corregimiento Plan de Armas, jurisdicción del municipio de Landázuri , en Santander, donde se presentó una fuerte explosión en la tarde de este martes 8 de noviembre.

Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil Colombiana, le confirmó a Blu Radio que la acumulación de gases habría causado la explosión .

“Los organismos de primera respuesta en el municipio de Landázuri nos informaron de cinco personas desaparecidas atrapadas en la mina. Los rescatistas siguieron todas las medidas de seguridad, pues la primera información fue que la explosión ocurre por acumulación de gases en esta mina”, indicó Villamizar.

Las primeras horas de las labores de rescate fueron complejas porque la mina está ubicada a más de tres horas del casco urbano de Landázuri y a los rescatistas les tocó tomar medidas adicionales para ingresar con maquinaria, debido a la acumulación de gases.

Otros dos mineros fueron rescatados del lugar y debieron ser trasladados de urgencia hasta el Hospital Integrado de Landázuri.

“El equipo técnico de la Oficina de Gestión del Riesgo se desplaza hacia el municipio de Landázuri para revisar y acompañar al municipio en la explosión de una mina de carbón. De igual forma, se solicitó acompañamiento de la Agencia Nacional Minera, que hará presencia en el lugar para verificar e identificar a las personas que se encuentran lesionadas y confirmar si hay fallecidos”, informó Fabián Vargas, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander.

 

Related posts

Cuatro heridos dejó ataque a bala en local comercial de Marinilla, oriente de Antioquia

admin

Polémica por contrato de $6.496 millones en el Olaya

admin

Auxiliar de vuelo enfrenta cargos de pornografía infantil por supuestamente filmar a menores en los baños de un avión

PaisaEstereo