RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Acueducto pide no arrojar condones al sanitario en el Día de San Valentín

Andrés Prieto

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) celebró que los ciudadanos protejan su integridad haciendo uso de preservativos en San Valentín, pero para que este hábito no afecte el sistema de alcantarillado, hizo un llamado a arrojar el condón a la caneca, no al sanitario.

De acuerdo con la empresa, la práctica de disponer los condones en el sanitario pone en aprietos a las redes alcantarillado al generar taponamientos que terminan en el rebose de aguas servidas y encharcamientos durante las temporadas de lluvias.

“El condón, debido a que está elaborado a base de látex, no se disuelve fácilmente y en su contacto con el agua y otros materiales produce obstrucciones; además, puede tardar hasta cinco años en degradarse. La problemática aumenta en temporadas de celebraciones especiales como el día de San Valentín, épocas decembrinas, amor y amistad, los días previos a la Semana Santa, y los meses de junio y julio”, dijo la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño.

Lea también: Nuevo robo en reconocido restaurante al norte de Bogotá: delincuentes querían llevarse un Rolex

Así mismo, sostuvo  que los puntos críticos de taponamientos por arrojo de condones al alcantarillado se ubican en el Centro, Avenida 1° de Mayo, Siete de Agosto, Las Ferias, La Carrera 15 entre calles 72 y 100, áreas aledañas a Kennedy Central y Bosa La Estación, Chapinero, áreas cercanas al Aeropuerto, Venecia, Fontibón y Suba Centro.

Según cifras de la EAAB, el año pasado se recibió un total de 24.917 requerimientos para la atención de sondeo de tuberías, sumideros, pozos para limpiar y sondeo de domiciliarias afectadas por el arrojo de desechos de todo tipo.

Le puede interesar¡Pilas! Desde este lunes tarifas del SITP y Transmilenio tendrán un cambio

La empresa concluyó que en el mantenimiento de la infraestructura de alcantarillado, la EAAB invirtió en el último año más de 22.000 millones de pesos en limpieza de canales, quebradas, ríos, sumideros y estructuras para el drenaje de la ciudad. Así mismo, en actividades de sondeo de tuberías se invirtieron otros 12.000 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Gilinski se quedó con el universo de más de 60 marcas que hay bajo Grupo Nutresa

PaisaEstereo

Precio del dólar BCV hoy, 4 de enero: Tasa oficial vía Banco Central de Venezuela

PaisaEstereo

Hormiguero Dorado, conocido como Osito trueno, fue liberado en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE