RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Duro golpe! Encontraron 5,5 toneladas de cocaína ocultas bajo tierra con sofisticada estrategia en Necoclí

El golpe se suma al invernadero clandestino hallado este fin de semana en Barrio Antioquia.

El Ejército y la Policía propinaron uno de los golpes más contundentes contra el narcotráfico en Antioquia recientemente. Hasta una sofisticada caleta en el municipio de Necoclí llegaron los uniformados que, tras inspeccionar minuciosamente el lugar, encontraron que bajo tierra estaban resguardadas gigantescos paquetes cubiertos con bolsas negras.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al verificar el contenido se encontraron con 5,5 toneladas de cocaína que estaban ya a escasas horas de ser cargadas para atravesar la fr

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que la droga incautada tiene un valor en el mercado de 150 millones de dólares, equivalentes a unos $600.000 millones, lo que significa un golpe demoledor para las finanzas del Clan del Golfo, grupo criminal al que, según la información de inteligencia, pertenecía el cargamento.

En medio operativo fue capturado alias ‘Olman’, quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Las autoridades quedaron sorprendidas por el nivel de sofisticación que organizaron los criminales para mantener la droga a una temperatura adecuada y sellada para evitar que se dañara antes de ser transportada.

“El mensaje del Gobierno Nacional es claro: vamos a seguir afectando las economías ilícitas de los grupos armados organizados que se nutren con el negocio del narcotráfico”, señaló el ministro Velásquez.

Entre los golpes duros contra el narcotráfico en Antioquia se suman también la media tonelada de marihuana proveniente desde Cauca, incautada en Medellín a mediados del año pasado.

Además, precisamente este fin de semana agentes de la Policía Metropolitana descubrieron un invernadero clandestino en el que se cultivaba marihuana californiana, en inmediaciones del barrio Trinidad, en el sector conocido como el Barrio Antioquia. Los traficantes tenían un montaje improvisado que se había levantado al interior de una vivienda, donde un hombre de 39 años era el encargado de sembrar y cultivar la exótica planta, cuyas semillas eran importadas desde Estados Unidos.

Los recientes resultados señalan que al parecer dio resultado el “regaño” que le dio el ministro Velásquez a sus tropas en Antioquia el año pasado por las bajas cifras de incautaciones.

“Creo que tiene que hacerse un esfuerzo muy importante, lo hemos hablado en reuniones de seguridad en Chocó, Antioquia, en Córdoba, no hemos tenido reunión de seguridad, tenemos que hacer, pero hemos insistido en que es necesario incrementar sustancialmente la incautación de cocaína y lo digo siempre, un compromiso grande que debemos tener de parte de fuerza pública, es el de incautación de cocaína, porque si en la séptima división, es decir, en los tres departamentos llevamos tonelada y media, estamos muy graves”, fueron sus palabras en ese momento.

 

Related posts

Desplazamiento masivo en Bahía Solano tras crimen de líder indígena

admin

Empleado de Emvarias disfrutó el concierto de reggaetón en Medellín

PaisaEstereo

Conozca las alternativas que tiene para jubilarse antes de la edad requerida por la Ley

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE