Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Grave emergencia por derrumbe en San Antonio de Prado: se desconoce si hay personas atrapadas

Emergencia tiene lugar en vereda Santa Rita, de San Antonio de Prado. Foto Cortesía

Las autoridades ya hacen presencia en la zona.

Un deslizamiento de tierra registrado en la vereda Santa Rita, en el corregimiento de San Antonio de Prado, tiene en alerta a la comunidad de está zona de Medellín y a las en el que quedó reseñado el movimiento en masa.

En la pieza audiovisual se ve cómo una cantidad amplia de tierra se desprende, constantemente, mientras los vecinos gritan y se muestran desesperados por lo ocurrido. autoridades.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

“¿Qué pasó? Yo no sé, señor mío, mirá. Yo pensé que eran truenos y mirá. Señor. Dios mío. Qué es eso. Miren cómo se subió acá abajo”, expresó una mujer en un video La tierra terminó sobre el cauce de la quebrada Doña María, lo que hace más preocupante la situación.

Los bomberos ya se encuentran en la zona. Hay tres cuadrillas de Bomberos Medellín, según Carlos Muñoz, subdirector del Dagrd, y una del municipio de Itagüí. Pese a las alarmas, se desconoce si hay personas o viviendas sepultadas.

Siendo las 3:09 de la tarde entran 27 llamadas al número de emergencias, en las que informan de un derrumbe en la vereda Santa Rita. Nos encontramos con un movimiento en masa, justo al lado de los galpones de Pollocoa”, dijo Muñoz.

El funcionario de gestión del riesgo confirmó que el desprendimiento terminó en la quebrada que pasa por la zona, cuestión que podría causar un represamiento en las próximas horas.

“Solicitamos evacuación preventiva de la parte de abajo (en la que hay varias viviendas) y estamos haciendo una inspección técnica para ver si hay personas atrapadas. En el momento, desestimamos esa posibilidad”, agregó Muñoz.

El posible taponamiento de la quebrada Doña María, según la Alcaldía de Itagüí, también podría afectar a este municipio, pues lo cruza de sur a norte. “Invitamos a todos los ciudadanos a permanecer alejados hasta que las autoridades den un parte de tranquilidad”, indicaron.

Desde el Dagrd se compartirá mayor información en las próximas horas, a medida que avancen las inspecciones en terreno. No es claro, todavía, si el lugar donde tuvo lugar el movimiento de tierra se encontraba en condición de riesgo.

Related posts

Gobierno reglamenta norma para quitar IVA a productos fabricados en cárceles de Colombia

PaisaEstereo

Un indígena en Ciudad Bolívar se mató al intentar volarse de una estación de policía

admin

Podrían faltar hasta tres semanas para encontrar a los mineros atrapados en Amagá

admin