RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡A prevenir!: fortalecerán acciones para evitar afectaciones por lluvias

EDITH QUIROZ

El viernes anterior hubo emergencias en diferentes barrios de Sincelejo, por lo que Gestión del Riesgo Municipal intensifica acciones con el apoyo de la comunidad.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo hizo un llamado a la comunidad en general a tomar medidas en los hogares para prevenir emergencias con las lluvias, como la presentada el viernes anterior en horas de la tarde en diferentes sectores.

Entre los barrios afectados con las fuertes lluvias con inundaciones, caída de postes de energía, árboles, daños en locales comerciales y viviendas, están: Rita Arrázola, Pioneros, Nuevo Pioneros, Tacaloa, Los Tejares, Nuevo Mercado de Sincelejo, Costa Azul y Parque Comercial Guacarí.

Funcionarios de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Cuerpo de Bomberos llegaron a los sectores mencionados para identificar y evaluar las afectaciones y, de esta forma, tomar, junto al Comité para la Gestión del Riesgo, las medidas de atención y mitigación respectivas.

“Después de las fuertes lluvias presentadas este viernes, hicimos un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, donde se pudo identificar que la mayoría de las inundaciones presentadas fueron a causa de rebosamientos por la acumulación de residuos sólidos, los cuales generan taponamientos e inundaciones”, dijo Shirley Salcedo Manrique, jefe de la Gestión del Riesgo de Desastres de Sincelejo.

Los organismos de socorro hacen un llamado a la comunidad para que eviten acumular basuras y residuos que puedan obstruir los canales o arroyos y prevenir así el estancamiento de agua, al igual que realizar poda de árboles, reforzar los amarres de techos y de avisos comerciales, entre otras estructuras que puedan verse afectadas por los fuertes vientos.

El Comité de Gestión del Riesgo fortalecerá las estrategias de prevención, jornadas de sensibilización en distintas zonas de la ciudad, encaminadas hacia la cultura ciudadana y mitigación de riesgos por inundación.

También dieron a conocer que, por fallas en la red telefónica la línea de atención de emergencia 119 del Cuerpo de Bomberos, está temporalmente inhabilitada.

Por ello, está habilitado el número 300 434 5456 o la línea de atención de la Oficina de Gestión del Riesgo 320 230 9549, Defensa Civil 144 – 323 209 0562 para comunicar cualquier emergencia.

Related posts

Así avanza Paisajes del Agua, proyecto que resignificará al río Negro

admin

Las grandes obras prometidas en Bello no se entregarán este año

admin

Video: así fue la liberación de la sargento secuestrada por el ELN junto con sus dos hijos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE