RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A mediados de noviembre se entregarán las Vías del Nus

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), confirmó que a mediados de noviembre se entregará la concesión Vías del Nus de 157,4 kilómetros de longitud, la cual comunica a Medellín con el Magdalena Medio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

El objetivo de esta concesión es conectar a Medellín de forma directa con el puerto de Cartagena y el norte del país y el Nordeste de Antioquia con la concesión de Ruta del Sol a través de Puerto Berrío, proyectando que se convierta en uno de los corredores viales más importantes del país.

El funcionario, quien participó en un recorrido por la concesión Pacífico 1 en el Suroeste antioqueño, agregó que en 2022 en Antioquia también se entregará la Concesión Norte que beneficiará los centros de insumos y producción de Cundinamarca, el Valle del Río Magdalena, Antioquia, la Zona Cafetera y el sur del país.

Igualmente, mencionó que el año que viene se entregará la variante de Puerto Berrío que incluye un nuevo puente sobre el río Magdalena, y se espera dejar lista la Concesión Pacífico 3. “Si no se entrega queda casi lista Pacífico 3 y vamos a entregar Mar 1 y 2, y dejaremos el proceso de adjudicación de la doble calzada entre Santuario y Caño Alegre (autopista Medellín-Bogotá)”.

Las inversiones en estos proyectos de cuarta generación (4G) en Antioquia suman unos 20 billones de pesos y la ANI estima que se dejarán entregadas inversiones por unos 15 billones de aquí a agosto de 2022.

El presidente de la ANI resaltó la contratación de Puerto Antioquia, en Urabá, donde aseguró que “en las próximas semanas” arrancarán las obras.

El plan de la Agencia en lo que resta de aquí a agosto de 2022, cuando termina el mandato del presidente Iván Duque, es dejar listos 18 proyectos como la concesión Cartagena-Barranquilla y la Transversal del Sisga. “Vamos a dejar el programa de 4G en cerca de un 80% de ejecución”.

Related posts

En la Comuna 13 pagan “vacuna” hasta los grafiteros

admin

Gobierno destina $24.000 millones para recuperar navegabilidad en Mompox

admin

Cartagena: Por 5 muertes en riñas, en julio, hay cuatro capturados

PaisaEstereo