PUERTO RICO:
Las víctimas mortales del virus tenían entre 62 y 85 años
El Departamento de Salud reportó este sábado tres nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico que elevaron a 3,232 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia.
De acuerdo con la agencia, los decesos se registraron entre el 1 y el 28 de octubre. La demografía de dichos fallecimientos corresponde a una mujer y un hombre de la región metro, de 82 y 62 años, respectivamente, así como de un hombre de 85 de la región de Caguas.
La isla promedia una muerte por día, basado en un período de siete días. Hasta hoy, el número de fallecimientos que han ocurrido en lo que va de octubre asciende a 63, según el portal de la agencia.
De otra parte, la cifra de personas hospitalizadas por el virus bajó a 54, y se divide en 45 adultos y nueve pacientes pediátricos.
Del total de pacientes adultos hospitalizados, nueve están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que siete de estos están conectados a un respirador artificial.
Además, hay un menor de edad recluido en intensivo.
Por otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla aumentó a 2.13%, según el portal de Salud.
El promedio de casos positivos confirmados que reportó la agencia es 43, mientras que los casos probables son 43. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 14 al 28 de octubre.
En cuanto a la vacunación, la agencia sostuvo que 2,539,374 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 2,305,454 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.