RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A la cárcel seis integrantes de Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

Policía

Los sujetos estarían dedicados a extorsión, porte de armas de fuego y homicidio.

Seis presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, conocidos también como Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, fueron enviados a la cárcel.

La medida de aseguramiento la dictó un juez con funciones de control de garantías, quien determinó que los señalados tenían que permanecer en un centro carcelario.

Lea también: Judicializan a la banda ‘Los Trocheros’ por robos de carros en el Cesar

Los imputados estarían dedicados a varias actividades ilícitas como extorsión, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado culposo.

Según la información preliminar, estas personas tenían su accionar delictivo mediante el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y hoteleros de Santa Marta y La Guajira, en poblaciones como Uribia y en los corregimientos de La punta, Mingueo y Palomino, así como también, en la Troncal del Caribe, vía nacional que del Magdalena conduce hacia La Guajira.

Los judicializados fueron identificados como Mayra Luz Choles CampoOrlando José Maldonado BalagueraJhonatan José Yepes CotesCarlos Alberto Rodríguez MuñozDaimer Guzmán Flórez y Elkin Estefan Saldarriaga.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades competentes, se pudo establecer que los capturados registran anotaciones por extorsión, porte de armas de fuego y homicidio. 

Durante las audiencias, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado, razón por la cual fueron enviados a la cárcel para que respondan por los delitos que se les imputan.

Le puede interesar: Debate sobre La Mojana terminó con voces encontradas y cero acuerdos

El desarrollo del procedimiento estuvo a cargo de las unidades del Gaula de la Policía, la Sipol y servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), gracias al trabajo articulado entre dichos entes de seguridad, se materializaron las capturas, al tiempo que se adelantaron las notificaciones en centros de reclusión carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Investigan muerte de palomas en parque de Barranquilla

PaisaEstereo

Investigan presunto abuso policial en El Carmen de Bolívar

admin

Una universidad de Medellín creó un bloque con material reciclado

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE