RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A la cárcel ocho integrantes de banda criminal que desplaza y extorsiona en Castilla

Los capturados son señalados de desplazar a familias que se negaron a pagar extorsiones. FOTO: Cortesía

Otras once personas fueron capturadas en Barbosa por delitos similares.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Ocho presuntos integrantes de una banda criminal que delinque en Castilla, en el noroccidente de Medellín, fueron enviados a la cárcel. Se les señala de desplazar a tres familias en esa zona, además de extorsionar a un transportador.

Según la investigación de la Fiscalía, los presuntos delincuentes habrían obligado a estas familias a abandonar sus viviendas a través de amenazas de muerte, entre noviembre de 2019 y marzo de este año. Una de las familias incluso reportó un intento de secuestro.

“Una de las familias tuvo que salir de la zona porque, al parecer, denunciaron el secuestro de un menor de 16 años que habría sido retenido y golpeado luego de ser señalado de robar un celular, el 11 de mayo de este año”, reza el reporte de la Fiscalía.

Durante la captura, que fue resultado de un operativo, los investigadores de la entidad incautaron cuatro kilos de marihuana. Por este hecho fue imputado alias El Hechicero, quien deberá afrontar cargos por tráfico de estupefacientes.

Los otros siete investigados están a disposición de las autoridades y deberán afrontar cargos por concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado en concurso homogéneo y sucesivo, expresaron desde el ente investigador.

Golpe a otra banda

Dos mujeres y nueve hombres, esta vez en Barbosa, también recibieron medida de aseguramiento por parte de un juez. Se les señala de integrar el grupo criminal Los Chatas, que delinque en este municipio del norte del Aburrá.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego, seis millones de pesos, 1,8 gramos de droga sintética y ocho teléfonos. Estas personas serían las responsables del desplazamiento de una familia y una pareja. Afrontarán cargos por hurto calificado, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

 

Related posts

Cayeron 4 presuntos integrantes del Clan en Santa Rosa de Osos

PaisaEstereo

Minsalud cuestiona manejo de UCI para COVID en Córdoba

admin

Quiénes (y por qué) llevan 26 días de huelga frente a la Alcaldía de Medellín

admin