RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

A diario 90 mil vehículos incumplen la medida del Pico y placa

Periodistas Telemedellín.

Al día,  en Medellín, 90 mil vehículos incumplen la medida del pico y placa, las autoridades de movilidad a pesar de que continúan los controles en las vías, hacen un llamado a la ciudadanía a cumplir la medida que aporta a la movilidad no sólo en Medellín, sino en el Área Metropolitana.

TOMADO DE: telemdellin.tvTelemedellin (@Telemedellin) / Twitter

A diario en la ciudad, son 50 mil carros y 40 mil motos los que  incumplen la medida del pico y placa, Según la Secretaría de Movilidad de Medellín. Los 90 mil vehículos que  no cumplen con la medida, realizan 400 mil viajes, por eso, la invitación de las autoridades es a acatar la norma.

 

También le puede interesar: Pico y placa en el Valle de Aburrá sería mucho más estricto

«Si las personas que  incumplen  la medida, la cumplen; les efectos en términos de velocidad, de recorrido y de percepción de movilidad serían distintos.» precisó Víctor Hugo Piedrahita,  Secretario de Movilidad de Medellín.

 

A través de análisis de datos se ha identificado algunas rutas, especialmente donde no hay cámaras, por donde más se infringe el pico y placa: Las Vegas, Guayabal cerca a la avenida 80, la carrera 65 (Cementerio Universal) y la calle 33 (cerca a la entrada del Cerro Nutibara) son algunas de ellas.

Explicó el secretario de movilidad que: «Gracias a Citra, haciendo  controles  puntuales por franjas horarias, por donde   circulan la mayor cantidad de vehículos, carros y motos, incumpliendo la medida.»

 

En los últimos días ha sonado la propuesta de aumentar los dígitos de la medida o aumentar los días, sugerencia que señalan las autoridades debe ser analizada.

 

Frente a esta propuesta explicó el secretario de movilidad de Medellín que:  «Varias personas me lo han preguntado, que desde el Área Metropolitana lo están planteando,  pues nos lo llevarán  al consejo metropolitano de movilidad, allí lo discutiremos con los secretarios de movilidad ,para subirlo a la junta metropolitana.»

También le puede interesar: Itagüí levantó la restricción de parrillero y el Pico y Placa en al Avenida regional

Actualmente en el Área Metropolitana circulan alrededor de 1 millón 780 mil vehículos, panorama que contrasta con las cifras de viajes, pues el 70% de los viajes que se hacen en la ciudad son en transporte público o caminando.

 

Related posts

Por los derrumbes, piden intervención urgente para la vía a la Costa Atlántica

admin

Llueve en Cartagena: calles inundadas, carros arrastrados y caos vehicular

admin

Cárcel Metropolitana: así será el nuevo centro penitenciario para sindicados en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE