Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Dos lanchas con 151 migrantes fueron interceptadas por las autoridades en Necoclí, Antioquia

Migrantes en el Tapón del Darién Foto: AFP

La Fiscalía y autoridades impiden la salida ilegal de migrantes, en dos embarcaciones en Antioquia. Los pilotos de estas lanchas les cobraban entre 140 y 300 dólares por persona.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

En operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, el CTI y la Dijin de la Policía, se interceptaron dos lanchas con 151 migrantes que partieron ilegalmente del muelle de Necoclí, Antioquia; las embarcaciones fueron detenidas a 2.5 millas del punto de partida.

“La información fue reportada por la Armada Nacional, que puso en marcha una operación marítima que intercepto las embarcaciones a 2.5 millas del punto del que ha zarpado, en las verificaciones se constató que las moto naves transportaban de manera ilegal y en precarias condiciones de seguridad a 151 migrantes, 73 en una lancha y 78 en la otra”, añadió Hugo Tovar, director especializado contra las violaciones de los Derechos Humanos.

Para el traslado de los migrantes hasta Acandí, Chocó, cerca al paso conocido como el Tapón del Darién, los pilotos de estas lanchas les cobraban entre 140 y 300 dólares por persona.

Los migrantes que estaban a bordo recibieron asistencia humanitaria y quedaron a cargo de Migración Colombia.

Por otro lado, los pilotos, Crescencio Valencia Mosquera y Luis Alfredo Ruiz Muñoz, fueron arrestados por delito de tráfico de migrantes, las investigaciones revelan que estaban vinculados con empresas de transporte marítimo de turistas, presuntamente usadas como fachada para sus operaciones ilícitas.

En la audiencia de imputación, un fiscal de la Dirección Especializada contra Violaciones de los Derechos Humanos presentó cargos, pero los acusados no reconocieron y fueron sometidos a medidas de detención domiciliaria por orden de un juez de control de garantías.

 

Related posts

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo

Masacre en Floridablanca: cuatro personas fueron asesinadas a tiros en La Cumbre

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM