RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

683 nuevos casos y nueve muertos por COVID-19 en Cartagena

Aunque en las últimas semanas Cartagena venía presentando una leve mejoría en el comportamiento del virus, hoy los contagios se dispararon y marcaron un nuevo récord de casos reportados en un día.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco ...

Este jueves, 16 de julio, el Ministerio de Salud dio a conocer 683 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, por lo que la cifra de infectados ascendió a 12.086.

También confirmó la muerte de nueve personas. Estas fueron un hombre de 85 años, un hombre de 57 años, una mujer de 72 años, un hombre de 88 años, una mujer de 56 años, una mujer de 29 años, un hombre de 66 años y una mujer de 75 años, todos con comorbilidades en estudio. Además de un hombre de 49 años que sufría de diabetes.

Con estas víctimas, se elevó a 403 las personas que pierden la batalla contra el COVID-19 en La Heroica.

Es de precisar que en Cartagena el número de recuperados sigue superando al de casos activos, siendo, a corte del 16 de julio, 6.901 frente a 4.771.

Bolívar

En el resto de municipios de Bolívar se reportaron 103 nuevos casos de coronavirus y 7 nuevas muertes.

Las víctimas fatales fueron un hombre de 78 años con enfermedades en estudio; un hombre de 73 años que sufría de diabetes; un hombre de 70 años que no registraba comorbilidades y un hombre de 56 años con enfermedades en estudio, los cinco residían en Magangué.

Además de un hombre de 67 años que vivía en Calamar y padecía una enfermedad cardiovascular; un hombre de 62 años con comorbilidades en estudio y que residía en Clemencia; y un hombre de 75 años con enfermedades en estudio y que tenía su domicilio en El Carmen de Bolívar.

Así las cosas, la cifra de contagiados en el departamento se elevó a 1.506 y la de muertos a 73.

Related posts

¿Por qué los zancudos pican a unas personas más que a otras? Lo que los atrae

PaisaEstereo

En Bello, han entregado 21 mil kits de desinfección

admin

El Aburrá respira el aire de mejor calidad desde que comenzaron las mediciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE