Connect with us

Nacionales

Murió primer contagiado por coronavirus en cárcel de Itagüí

Cárcel La Paz, en Itaguí. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

GUSTAVO OSPINA

El defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad en Antioquia, Jorge Alberto Carmona, informó que en la tarde de este jueves falleció uno de los presos de la cárcel de máxima y mediana seguridad de Itagüí La Paz contagiado por covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según Carmona, que también es presidente de la Veeduría Ciudadana al Sistema Penitenciario y Carcelario Nacional, al paciente se le había diagnosticado la enfermedad y se encontraba en el área de sanidad de ese establecimiento penitenciario y carcelario.

Se trata de un hombre de 58 años de edad, quien se encontraba al interior del patio 6° de ese centro de reclusión.

“Es de anotar que el patio 6° de la cárcel de Itagüí es uno de los más contagiados por covid-19 de ese establecimiento penitenciario y carcelario”, precisó Carmona.

El hecho ocurre en un momento en el cual hay más de 254 personas oficialmente diagnosticadas con el virus 19 en esa cárcel.

El defensor de DD. HH. pide que este caso sirva de alerta para que se les garantice la dignidad a los 1.300 reclusos que hoy se encuentran privados de la libertad en ese lugar.

Según su versión, “ellos se encuentran sin ninguna protección que garantice la salud y la vida de los presos” y las diferentes autoridades no han hecho lo suficiente para que esta pandemia se minimice.

De los 513 casos que tiene Itagüí activos por covid, el principal foco de contagio está en este penal.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE