RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

62 personas resultaron intoxicadas en Puerto Nare durante evento deportivo

El zonal de los juegos departamentales se celebra en el municipio de Puerto Nare, donde ocurrió la emergencia. FOTOS: Cortesía

El hecho se dio dentro de la celebración de las justas deportivas departamentales donde compiten más de 1.300 deportistas.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La inauguración de unas justas deportivas en el Magdalena Medio terminó en una emergencia sanitaria que prendió las alarmas en el municipio de Puerto Nare, pues cerca de 62 personas fueron enviadas al hospital por una presunta intoxicación.

Según informó la médica Maria Camila Bedoya, del hospital Octavio Olivares de Puerto Nare, cerca de las 10:30 p.m. del jueves 7 de septiembre, 62 pacientes fueron remitidos al centro médico local tras presentar síntomas de intoxicación como vómito, dolor abdominal y deshidratación.

La mayoría de los pacientes eran asistentes de los juegos deportivos departamentales que se celebran en el corregimiento de La Sierra de este municipio y que reúnen a 1.358 deportistas de 16 municipios del Nordeste y del Magdalena Medio. Entre los afectados también hubo algunos deportistas.

De acuerdo con la facultativa, el asunto no trascendió a mayores percances pues los 62 pacientes pudieron ser atendidos en el hospital y ninguno tuvo que ser remitido a un centro médico de mayor complejidad. Al cierre de esta publicación todos habían recibido el alta médica.

Por fortuna el asunto no fue más grave, pues a las justas deportivas de Puerto Nare han asistido cerca de 1.358 personas. Es decir, que la intoxicación afortunadamente no afectó ni al 1% de los asistentes.

Una de las hipótesis de la intoxicación que fue planteada tendría que ver con la entrega de unos refrigerios que incluían carne de pollo a los asistentes por parte de un contratista de Indeportes.

EL COLOMBIANO contactó a Indeportes para conocer esta información, sin embargo desde la entidad indicaron que se encuentran investigando junto al hospital si la hipótesis es correcta o si detrás de la intoxicación hay otros factores diferentes.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Empleado de Emvarias disfrutó el concierto de reggaetón en Medellín

PaisaEstereo

Primer cartel de los más buscados por agredir a mujeres en Antioquia, cuatro casos son del Oriente

admin

Condenan a 40 años de cárcel a ‘El Enfermero’ por abortos forzados en la guerrilla

admin