RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

5.600 afectados dejan inundaciones en el municipio de El Banco, Magdalena

Agustín Iguarán

Gobernación atiende emergencia, destina 500 sacos y gestionan albergues temporales.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

La Gobernación del Magdalena puso en marcha los trabajos pertinentes con el objetivo de contrarrestar las afectaciones causadas por el desbordamiento del río en El Banco, con afectación en la zona comercial, 5 barrios y en los corregimientos de Mata de Caña y El Cerrito.

Las tareas son coordinadas a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre en cabeza de Jaime Avendaño, quien bajo las directrices del gobernador Carlos Caicedo, lidera las acciones para mitigar la problemática que se presenta por el incremento de la cantidad de agua que transporta el afluente

Según IDEAM, es probable que las inundaciones se extiendan, toda vez que continua la segunda temporada de lluvia en esta parte del Caribe colombiano.

Como medida de atención se distribuyeron 500 sacos a la comunidad de Mata de caña y se comprometió en apoyar la conformación de albergues temporales, gestionar la habilitación del Registro Único de Damnificados – RUD- para incluir a las 5.600 personas afectadas en la actualidad.

De igual forma se efectuará el préstamo del camión de succión de aguas residuales y el desarrollo de proyectos de solución definitiva a las problemáticas que se presentan en el municipio por la situación de desbordamiento del río magdalena.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, habilitó el banco de maquinaria amarilla para apoyar en la conformación de un dique de protección y la habilitación de vías terciarias.

 

Related posts

Asesinan, en inmediaciones de Corferias, a dos ciudadanos extranjeros

PaisaEstereo

Accidente en la Vía del Mar: caballo se atravesó y murieron 2 personas

admin

14 antiguos habitantes de calle de Medellín terminaron su proceso de resocialización

admin