RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

32 capturados y 155 armas cortopunzantes incautadas en Cartagena

La Policía reportó la incautación de seis armas de fuego y 439 dosis de estupefacientes. Se impusieron 327 comparendos / Policía Metropolitana de Cartagena

La Policía reportó la incautación de seis armas de fuego y 439 dosis de estupefacientes. Se impusieron 327 comparendos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía Metropolitana de Cartagena adelantó durante el primer puente festivo del año o Puente de Reyes, acciones operativas encaminadas a la contención de delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural de esta capital.

En las últimas 72 horas mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de más de 54 mil antecedentes penales, se logró la captura de 32 personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de 439 dosis de estupefacientes, seis armas de fuego, 155 armas cortopunzantes y la recuperación de una motocicleta.

Todas estas acciones que son desplegadas para mitigar los delitos de impacto y el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios El Pozón, San Diego, San Fernando y los corregimientos de La Boquilla y Pasacaballos, se capturaran a seis personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar 439 dosis de sustancias alucinógenas.

Así mismo, en los barrios Olaya Herrera, Nelson Mandela, Nariño, Boston, Ceballos y el municipio de Turbaco detuvieron a seis personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, incautando igual número de armas de fuego ilegal, las cuales podrían ser utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros. De igual forma, mediante labores de patrullaje se incautaron 155 armas corto-punzantes en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, los planes realizados durante el puente festivo de reyes para la contención del hurto a personas, permitieron que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaran a tres personas por la comisión de hurtos en los barrios Manga y Los Girasoles, logrando la recuperación de una motocicleta, un celular de alta gama y una cadena de oro.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad, también fueron capturados otros sujetos por la comisión de delitos, entre ellos seis por lesiones personales, cuatro por fuga de presos, cuatro por orden judicial (homicidio, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar), dos por daño en bien ajeno y uno por homicidio.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas se impusieron 327 comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron 16 comparendos por violaciones a las normas de tránsito, inmovilizando seis motocicletas y cuatro vehículos.

Related posts

Cuatro meses ajustó el ETCR de Dabeiba sin remesas de comida

admin

Cuando capturaron al que la extorsionaba se dio cuenta que era su hijo

admin

Alertan sobre aumento de casos positivos de COVID-19 en Santa Marta

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE