RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

2022, el año con más muertos en las vías de Antioquia

Sin los datos de diciembre, las cifras de 2022 representan un incremento preliminar del 13,14% respecto a las muertes ocurridas en 2021. FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ / EL COLOMBIANO

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Hasta noviembre de 2022 fallecieron 930 personas en siniestros en los corredores del departamento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hasta noviembre de 2022, en las carreteras de Antioquia habían fallecido 930 personas en accidentes de tránsito (62% tripulantes de moto, 22% peatones), la cifra de mortalidad más alta en toda la historia del departamento.

El número refleja un aumento preliminar del 13,14% en comparación con los 822 fallecidos en incidentes viales en los corredores de Antioquia registrados en todo el 2021, dato que podría aumentar cuando se conozcan la cifra de 2022 hasta diciembre.

Los datos tienen preocupada a la Gerencia Vial de Antioquia, entidad que ha detectado que con la entrada en funcionamiento de las autopistas 4G, la gente está aprovechando dichas rectas para abusar de la velocidad, lo que ha aumentado la siniestralidad.

Por ello, para este puente de reyes se desplegarán agentes de la dirección de tránsito y transporte con el fin de controlar comportamientos que generen riesgos a quienes se moverán por los seis ejes viales del departamento, y así evitar que suceda lo mismo del año pasado cuando en el pasado mes de enero de 2022 se presentaron 95 accidentes fatales, de los cuales el 40% fueron en el Puente de Reyes de ese año.

 

Related posts

Alerta en el Magdalena por el rearme de grupos paramilitares

admin

Encontraron el cuerpo de la niña de 6 años que fue arrastrada por la creciente de una quebrada en Turbo

PaisaEstereo

Mujer murió tras brutal ataque y violación en El Retiro: ofrecen recompensa por el presunto feminicida

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE