RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

120 años de la Batalla de Flores con la que se celebró el fin de la guerra

20 carrozas estarán presentes en el desfile que da la bienvenida al Carnaval de Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con un desfile que combinará reinas, música, bailes, danzas, artes escénicas y artes plásticas, se vivirá este sábado 18 de febrero, la celebración de los 120 años de la Batalla de Flores, el desfile que da la bienvenida al Carnaval de Barranquilla.

El desfile, iniciativa del general Heriberto Vengoechea, nació en 1.903 como una celebración al fin de la Guerra de los mil días que se vivió en el país.

Este año, a propósito del homenaje, la Batalla de Flores tendrá cinco bloques que contarán momentos de la ciudad y el carnaval, desde su travesía por la edad Media, las memorias del camellón, su época dorada con Puerta de Oro, la fiesta popular y la declaratoria de patrimonio.

La Batalla de Flores 2023 contará con la participación de 73 grupos folclóricos de diferentes expresiones del Carnaval de Barranquilla y 60 disfraces entre colectivos e individuales, más 20 carrozas y 20 carros musicales con orquestas en vivo que estarán en el ‘Cumbiódromo’.

Inicios de la “Batalla de Flores”
El hacedor y gestor cultural, miembro del comité de Patrimonio del Carnaval de Barranquilla, Carlos Sojo, dice que la historia cuenta que en 1.903 sonaron armas de cañón y los carruajes de la época, en el Paseo de Bolívar, se tiraban flores de lado y lado como un símbolo de la paz.

“La Batalla de flores ha tenido varios escenarios, el Paseo Bolívar, la calle 72, la 41, la 43, la 45, la 46 y lo que tenemos hoy que es la Via 40, hace más de 20 años. En todos los carnavales del mundo se hace un desfile de carrozas, aquí se hace el sábado y en ellas van artistas, cantantes, reinas y exreinas, entre otros personajes”, explica.

Sojo explica que en este desfile, además de la presencia de las carrozas, participan los disfraces colectivos e individuales y las danzas y agrupaciones que ganan el año inmediatamente anterior.

Finalmente dice “esto es una catarsis para que la gente saque lo que tiene guardado en el fondo y hace que la gente llegue y diga que está viviendo el carnaval”

Related posts

Tumba de Darío Gómez se volvió sitio de romería

PaisaEstereo

Tremendo ‘totazo’ se metió Karol G en pleno concierto en Miami

admin

Mike Bahía regresa, y de qué manera

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE