RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

118 municipios de Antioquia tendrán toque de queda nocturno (tres del Área Metropolitana)

POR JESSICA QUINTERO |

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció este miércoles que los municipios de ocho subregiones del departamento continuarán con la medida del toque de queda nocturno hasta el próximo miércoles 17 de febrero, esto como medida de contención del covid-19.

TOMADO DE: elcolombiano.comResultado de imagen de elcolombiano.com

Las subregiones en las cuales regirá la medida desde este jueves 11 de febrero son Urabá, Occidente, Suroeste, Oriente, Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

El denominado «Toque de queda por la vida», iniciará todas las noches desde las 00:00 horas y se extenderá hasta las 5:00 a.m.

Con respecto al Valle de Aburrá, los municipios que continuarán con la medida serán Copacabana, Girardota y Barbosa. En estas localidades el horario de restricción a la movilidad será el mismo (desde la medianoche hasta las 5:00 a.m.)

El Gobernador aclaró que estas medidas se prorrogaron «en consenso con los alcaldes y alcaldesas» de los diferentes municipios.

Reiteró, igualmente, que aunque el departamento presenta una disminución de contagios, lo cual ha ayudado a que la ocupación de camas UCI baje a un 77% en la región, estos «son niveles que aún nos obligan como instituciones y sociedad a mantener una actitud de alerta para evitar nuevos picos».

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Antioquia presentó este miércoles 670 nuevos casos de covid-19.

Related posts

Varios policías lesionados por un artefacto explosivo activado en Anorí

admin

Por prevención, evacuan restos humanos del cementerio de Piojó

admin

Por falta de docentes, 700 alumnos de Ituango entran a paro

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE