Connect with us

Nacionales

Cayó ‘El Bemba’ y ‘La Chiqui’ de ‘Los Costeños’ por extorsión

Foto: Cortesía

Al capturarlos les encontraron una granada, doce cartuchos de balas y tres celulares.

Redacción Judiciales 

TOMADO DE: elheraldo.co

El Gaula de la Policía en Atlántico sigue pisándoles los talones a los extorsionistas.

En el municipio de Soledad fueron capturados dos supuestos integrantes de la banda de ‘Los Costeños’, quienes serían los encargados de extorsionar a comerciantes y jíbaros.

Se trata de Nilanyer Alberto Castillo Mireya, alias El bemba, de 19 años, y Yoselin Carolina Ysea Roque, alias La Chiqui, de 29.

La captura de estas dos personas se dio luego de que la Fiscalía 11 especializada de Soledad emitiera las órdenes de captura tras las labores investigativas del Gaula.

De Castillo Mireya se conoció que sería el encargo de amedrentar a sus víctimas y repartir los panfletos amenazantes.

Además, que había sido capturado semanas anteriores por encontrarle panfletos que intimidaban a comerciantes, pero un juez lo dejó en libertad.

Por otra parte, ‘La Chiqui’ estaría encargada de materializar el cobro del dinero producto de las extorsiones.

En medio de la diligencia de allanamiento realizada por la Policía Judicial encontraron una granada IM-26, doce cartuchos de armas de fuego calibre 38 y tres celulares que supuestamente eran utilizados para esta actividad ilícita.

La granada que encontraron los uniformados en el allanamiento, es similar a la que lanzaron en el Centro de Barranquilla hace unas semanas que dejó 14 personas heridas esta misma organización por el no pago de las extorsiones.

Ante el juzgado sexto penal con funciones de control de garantías ya fue legalizada la captura de estos dos presuntos integrantes de ‘Los Costeños’.

Se espera que hoy les imputen los cargos y el togado decida si los envía o no a un centro de reclusión.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que entregarán más detalles de estas capturas y de las operaciones que viene adelantando contra esta organización criminal.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE