RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Zozobra en el sur de Bolívar: desactivan artefactos explosivos

La fuerzas militares realizaron la peligrosa maniobra, en Santa Rosa del Sur.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los habitantes del sur de Bolívar viven bajo la incertidumbre y el miedo debido a los constantes enfrentamientos entre guerrilleros del Eln y los paramilitares. La fuerza pública hace presencia, pero no es suficiente y el pánico se siente.

En la tarde de este lunes, medios de comunicación de Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar, informaron sobre la desactivación de unos artefactos explosivos, localizados en La Mendoza, zona rural de Santa Rosa del Sur. Militares, profesionales en esta tarea, realizaron las maniobras, evitando que ciudadanos resultaran lesionados.

Se conoce que fue en el campo minado, donde izaron banderas del Eln. Los expertos hicieron las detonaciones de manera controlada y quitaron las amenazantes banderas del lugar. Por la zona transitan campesinos, en especial niños y jóvenes.

La comunidad agradeció la oportuna labor y sigue rogando para que los grupos insurgentes que, al parecer, pelean el territorio y varias actividades ilícitas como extorsión y narcotráfico, abandonen esta zona.

Related posts

Magdalena solicitará a MinSalud información sobre plan para vacunas COVID

admin

Como Pedro por su casa, Carlos Mattos sale y entra de la cárcel. Destituyen a directores del Inpec y La Picota

PaisaEstereo

Garantizan suministro de oxígeno al aumentar consumo en 500% por COVID-19

admin