RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Alejandro “Papu” Gómez, campeón mundial con Argentina, sancionado por dopaje

Alejandro Gómez disputa el balón con Saud Abdulhamid en el partido entre Argentina y Arabia Saudita del Mundial de Fútbol Catar 2022. Foto: AFP - ODD ANDERSEN
El mediocampista de la selección albiceleste dio positivo por una sustancia prohibida y se enfrenta a una sanción de dos años.
Uno de los campeones del mundo del Mundial de Catar 2022 recibió este viernes una dura noticia según dio a conocer Relevo, portal argentino especializado en deporte. Se trata de Alejandro Gómez, mejor conocido como “El Papu”, quien esta temporada llegó al Monza de Italia tras algunos años en el Sevilla español.

El mediocampista argentino, de 35 años, fue sancionado con dos años de suspensión por parte de las autoridades antidopaje. Por su edad, esta pausa en su carrera profesional podría determinar el final de su etapa en la élite europea.

El jugador y su anterior club, Sevilla, estaban al tanto del resultado positivo en la prueba antidopaje desde hace meses, cuando la Unión de Federaciones Europeas (UEFA) se los notificó. Este viernes se conoció la resolución que establece el tiempo por el que estaría fuera de las canchas.

Le puede interesar: Luis Díaz envía mensaje a la selección: “A veces hay que caer para levantarse”

El control al que el argentino fue sometido y que derivó en el resultado positivo fue tomado antes del Mundial de Catar, en el que se consagró campeón. “El Papu” participó en dos partidos de la cita orbital: la derrota contra Arabia Saudita en el debut y la victoria en octavos de final sobre Australia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes

Related posts

ARGENTINA: “Fue un femicidio”: la reacción de la mamá de Lucía Pérez tras la condena a los asesinos de su hija

admin

PERÚ: Huánuco: Enfermero fingía ser médico cirujano para robar celulares a pacientes internados

admin

Video: Entrenador fitness intentó salvar a compañera que saltó al mar desde un acantilado y ambos murieron

PaisaEstereo