Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

El prontuario criminal de Arley Úsuga, sobrino de alias Otoniel asesinado en Cesar

Arley Úsuga, sobrino de Otoniel. | Foto: Cortesía: Policía.

El excapo fue encontrado muerto en una vereda del Cesar.

El nombre de Arley Úsuga ocupó la atención de las autoridades colombianas y estadounidenses por su cercanía con alias Otoniel, su tío paterno. El cadáver de Úsuga fue abandonado con un impacto de bala en las últimas horas en una vereda del Cesar.

Aunque la familia lo bautizó como Juan Carlos Úsuga Torres, adquirió fama en el mundo criminal como Arley y el alias de 07. En su prontuario aparecen los delitos de narcotráfico y tráfico de armas, aunque en vida lo acusaron de despojo de tierras en Antioquia y Córdoba. 

Estados Unidos lo requirió por el delito de narcotráfico y Juan Manuel Santos le dio el visto bueno al proceso. En febrero de 2016 tomó vuelo hacia Norteamérica donde alcanzó un acuerdo judicial y pagó cuatro años de cárcel por el tráfico de estupefacientes.

En julio de 2020 retornó a Colombia y las autoridades tenían preparada la orden de captura para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Un juez lo encontró culpable y lo condenó en 2022. La pena la estaba cumpliendo en una residencia de la ciudad de Valledupar y, misteriosamente, fue encontrado sin vida este 19 de octubre a 140 kilómetros del sitio donde tenía que estar recluido.

Alias 07 o El Zarco. | Foto: Archivo SEMANA 

La Policía Nacional reveló que el cadáver fue visto por la comunidad de la vereda El Cascajo del municipio de Astrea con un impacto de bala. Todo apuntaría a un homicidio, aunque se está esperando el dictamen de Medicina Legal.

La misma institución informó que, en el sector donde ocurrieron los hechos, hay fuerte presencia de los hombres que comandó el tío de la víctima. Allí se mueve el frente Francisco José Peñate de las Autodefensa Gaitanistas de Colombia (AGC).

Related posts

32 viviendas evacuadas por los últimos eventos de lluvias en Medellín

admin

Asesinan a tiros a una mujer en Santa Marta

admin

Estas son las gasolineras habilitadas para hoy miércoles 12 de mayo en Cali

PaisaEstereo